Mediciones 28.10.2022 > Contenidos.news

Después del aumento en el consumo de streaming la TV abierta crece en EE. UU.

La sintonía de televisión abierta creció un 12,4 por ciento, esto según una reciente investigación de Nielsen, aún con esta alza los servicios de streaming se posicionaron por encima, con un registro del 37 por ciento total del uso televisivo.

El reporte, The Gauge de Nielsen, señaló que el comienzo de la temporada televisiva del otoño boreal y el regreso del fútbol americano proveyeron a las audiencias con abundante nuevo contenido en septiembre. Dicha oferta impulsó un aumento del 2,4 por ciento en el total de sintonía en televisión.

Debido a la aparición de programación nueva en la televisión abierta, se registró un crecimiento considerable, el más grande históricamente, pero aún con el aumento en agosto del 12,4 por ciento, pero esto no fue suficiente para quitar de la cabeza al streaming.

El estudio reveló que, a pesar del considerable aumento de 222 por ciento en los espectadores de deportes en televisión abierta, los números de audiencia continuaron elevándose con los contenidos en streaming, lo cual significó otro récord mundial. Youtube también se adentró en la lista de récords ganados, ya que los espectadores también continuaron expandiendo sus opciones de servicios de streaming, ya que la plataforma representa un 8 por ciento de sintonía televisiva, lo que quiere decir que se igualó el récord de julio de Netflix.

Asimismo, Pluto TV captó el 1 por ciento del total televisivo y Hulu registró su propio récord de 3,7 por ciento. Gracias a House of the Dragon y Game of Thrones, HBO Max también ganó un 9,9 por ciento en volumen, lo que representó el impulso a la participación televisiva a 1,3 por cierto.

En algunos casos, los incrementos considerables no afectaron el total de la participación televisiva. Nielsen menciona como ejemplo a Amazon Prime Video, cuyo consumo creció 3,9 por ciento entre los usuarios, impulsada por The Lord of the Rings: The Rings of Power, y partidos específicos de fútbol los jueves por la noche, esto durante el mes de septiembre. Pero la participación total en televisión de la plataforma permaneció sin cambios en un 2,9 por ciento. También Disney+ registró un crecimiento del 2,4 por ciento en volumen, pero su cuota total de televisión mantuvo en el 1,9 por ciento.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?