Mediciones 11.05.2021 > Contenidos.news

Disney apuesta por sus SVODs para satisfacer a los inversores

El gigante de Hollywood apostará a sus servicios de streaming en su próximo reporte, ante unidades que tienen limitaciones operativas por la pandemia como sus parques.

Con las operaciones limitadas de sus parques temáticos por la pandemia, Disney espera satisfacer a sus inversionistas en el próximo reporte con su rápido crecimiento de sus servicios de streaming.

Durante el primer trimestre de 2021, Disney+ fue ayudado por el peso pesado de taquilla Marvel Studios, que lanzó en la plataforma su primera y exitosa series de superhéroes WandaVision, seguida de El halcón y el soldado de invierno a fines de marzo. También el SVOD distribuyó el estreno de la película animada Raya y el último dragón de Disney por USD 30, al mismo tiempo que se exhibía en los cines, que luchan por recuperarse de la crisis de sanitaria a nivel global.

El CEO de Disney, Bob Chapek dijo a principios de marzo que Disney+ ya había superado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese número probablemente aumentó a 110 millones a fines de marzo, dijo el analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson.

La rápida acumulación y cosecha de suscriptores a nivel global han convertido a Disney+ en el rival más fuerte y protagónico para Netflix, pionero en servicios de video de streaming de películas y TV que ya tiene en su haber unos 207,6 millones de clientes. Aunque también han captado muchos clientes otros competidores D2C como HBO MaxParamount + y Peacock.

La incógnita queda suscripta a saber si se puede mantener el crecimiento de streaming a medida que las salas de cine vuelven a abrir y las personas que han sido vacunadas salen de sus hogares para disfrutar de otras actividades.

En este sentido, Netflix informó en abril que redujo drásticamente las nuevas suscripciones este año a tan solo 3,98 millones de membresías, después de un impulso durante la pandemia. Por su lado, la división Direct to Consumer de Disney está perdiendo dinero a medida que paga por nueva programación, marketing y despliegue en todo el mundo. Los analistas esperan una pérdida trimestral de USD 673 millones para la unidad, según datos de IBES de Refinitiv.

Por otro lado, los parques de Disney siguen bajo la presión de cierres prolongados inducidos por pandemias y medidas de seguridad. Los Disneylands de California y París se cerraron durante el trimestre, y los parques que tenían un límite de asistencia abierta para permitir el distanciamiento social, mientras sus cruceros permanecen inactivos.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?