Mediciones 09.04.2020 > Contenidos.news

Disney+ supera las 50 millones de suscripciones globales

En cinco meses, TWDC alcanza un hito con su plataforma, que aún espera ampliar su base de usuarios cuando se lance en países de América Latina, Japón y el resto de Europa Occidental.

The Walt Disney Company señaló  ayer que su plataforma streaming ha superado el hito de 50 millones de suscriptores pagados a nivel mundial, después de su lanzamiento el pasado 12 de noviembre. Ocho millones de suscriptores de la cifra global son de India.

El aumento en los suscriptores se produce después de que el servicio de casi cinco meses comenzó a implementarse en más países de todo el mundo. El 24 de marzo, el servicio estuvo disponible en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y otros países europeos. Luego en India y Francia.

Disney dijo que el lanzamiento en India, que se realizó en conjunto con el servicio Hotstar que adquirió en la compra de los activos de Fox, representa alrededor de ocho millones de suscriptores de Disney+. 

“Estamos realmente honrados de que Disney+ resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental y en Japón y toda América Latina a finales de este año”, dijo Kevin Mayer, presidente de Walt Disney al consumidor e internacional, dijo en un comunicado. “La gran narración inspira y eleva, y estamos en la posición afortunada de poder ofrecer una gran variedad de gran entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney+”, agregó.

Al alcanzar el hito de los 50 millones, Disney+ superó al servicio hermano corporativo de Hulu, que tiene más de 30 millones de suscriptores. Todavía tiene mucho camino por recorrer para alcanzar al gigante Netflix con sus 167 millones de suscriptores. Pero el crecimiento de Disney + ha sido exponencial y casi ha duplicado su base desde la última vez que reveló el crecimiento de sus suscriptores a principios de febrero. Y el servicio ya ha acumulado una audiencia que es casi un tercio del tamaño de Netflix, que comenzó a ofrecer transmisión de video hace más de una década.

Disney no dijo si atribuye parte del reciente crecimiento del servicio a la pandemia de coronavirus, que ha paralizado la vida diaria en todo el mundo y ha provocado un aumento en la transmisión de la audiencia.

Las acciones de Disney, que cerraron el día sin cambios, cotizaban más del 6% fuera de horario en las noticias de Disney +.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?