Mediciones 29.06.2020 > Contenidos.news

EE.UU.: Disminuye el consumo de SVOD

Strategy Analytics ha revelado más evidencia de la correlación directa entre el reciente aumento de los SVOD y los OTT y las órdenes de cierre.

En un nuevo estudio, Impacto de Covid-19 en SVOD, el analista encuestó a una muestra representativa a nivel nacional de más de 4000 adultos estadounidenses en marzo, abril y mayo de 2020 y descubrió que el aumento de usuarios de servicios durante el período de permanencia en el hogar no siempre fue sostenido una vez que a las personas se les permitía moverse más libremente.

El estudio de Strategy Analytics reveló que el 42% de los encuestados había usado Netflix en mayo, en comparación con el 50% en abril y el 47% en marzo. Los números de usuarios de otros servicios, incluidos Amazon Prime VideoHulu Disney+ siguieron un patrón similar en el “pico pandémico”. Por el contrario, el número de usuarios de Apple TV+ y CBS All Access se incrementó en abril y mayo.

“Todavía creemos que los números de Netflix superarán las expectativas generales durante 2020, pero ahora que el impacto de la pandemia está disminuyendo, la compañía enfrentará desafíos más tradicionales asociados con la retención de clientes, la recuperación y la orientación del contenido correcto a los intereses y la demografía adecuados”, comentó Michael Goodman, director de estrategias de televisión y medios, y autor del informe.

El vicepresidente de Medios y Hogar Inteligente, David Mercer, agregó: “No es sorprendente que haya un aumento en la demanda de servicios de video ya que muchas personas se quedaron confinadas en sus hogares durante varias semanas. Los servicios SVOD se han beneficiado en diversos grados, y ahora todos deben centrarse en retener a los clientes que se han unido recientemente, así como también en garantizar que sus estrategias de desarrollo de contenido estén encaminadas. Esto resultará desafiante para muchos jugadores, dada la continua crisis en la producción de video como resultado de las restricciones de Covid-19”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?