Mediciones 22.06.2020 > Contenidos.news

EE.UU.: La demanda de televisión cae en un doble dígito

La caída del 17,8% comenzó en los inicios de las protestas en todo el país tras el asesinato de George Floyd; mientras que a niel global la baja fue del 7,8%.

La demanda de todas las series de televisión en los Estados Unidos cayó un 17,8% del 15 de mayo al 4 de junio, y las caídas comenzaron inmediatamente después de la muerte de George Floyd, y se aceleraron entre el 31 de mayo y el 4 de junio, según los líderes de datos de demanda global Parrot Analytics.

A medida que las protestas se extendieron más allá de los Estados Unidos, la demanda de series de televisión en el resto del mundo cayó un 7,8% durante el mismo período.

"En los días posteriores al asesinato de George Floyd, cuando las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial se extendieron por todo Estados Unidos, la atención del público fue desviada de su consumo habitual de contenido. Normalmente, el nivel de mercado y la demanda global son relativamente estables. Una caída del 17,8% en la demanda total de los EE.UU. durante un período de tres semanas muestra hasta qué punto esta tragedia ha captado la atención del público estadounidense", comentó Karina Dixon, directora de Parrot Analytics Global Insights.

Parrot Analytics midió una caída igualmente precipitada en la demanda total de los EE.UU. en los días posteriores al primer caso confirmado de COVID-19 en los EE.UU., ya que la cobertura de la pandemia dominó las noticias y el público paralizado.

"Si bien las protestas comenzaron en los Estados Unidos, se extendieron rápidamente por todo el mundo. El impacto internacional de estos eventos se puede ver en la demanda total de programas de televisión en todos los países fuera de los EE.UU. donde medimos una caída del 7,8%. Es probable que esta caída tanto en los EE.UU. como en todo el mundo se deba a una combinación del movimiento de protesta que desvía la atención del público del contenido de televisión normal, combinado con la reapertura de muchos estados y naciones después de varios meses de bloqueos de coronavirus",  agregó Alejandro Rojas, Director de Análisis Aplicado de Parrot Analytics.

Si bien la demanda general de contenido ha disminuido, ciertos programas socialmente relevantes están viendo un aumento en la demanda de la audiencia durante las protestas. Cabe destacar que anteriormente, desde Parrot Analytics habían analizado el crecimiento de la demanda estadounidense de 'Dear White People' de Netflix creció un 329%, mientras que 'When They See Us' aumentó un 147% durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio, justo cuando comenzaban las protestas en todo el país.

© Contenidos.News 2020 

¿Te gustó esta nota?