Mediciones 24.06.2020 > Contenidos.news

EE.UU.: Los usuarios tienen un promedio de 4 suscripciones SVOD

Durante la pandemia del COVID-19, los estadounidenses ahora adquieren más servicios streaming pero puede que se contraiga ante la crisis económica, según un nuevo estudio de Deloitte.

Las suscripciones de transmisión de video han aumentado durante COVID-19, pero también lo ha hecho la 'fatiga de la suscripción', encuentra un estudio Deloitte. Actualmente el consumidor promedio de EE. UU. paga cuatro servicios diferentes, en comparación con tres anteriores a COVID-19.

Pero el atracón impulsado por la cuarentena del SVOD puede ser de corta duración: muchas personas podrían reducir una vez que se eliminen las restricciones de coronavirus o debido a dificultades económicas, según Deloitte.

Comparando las encuestas que realizó previas y post pandemia, la firma de consultoría señaló que alrededor del 80% de los consumidores de EE. UU. ahora se suscribe a al menos un servicio streaming de video de pago, menos al 73% en la encuesta anterior a COVID-19 (y frente al 69% en el estudio de Deloitte el año pasado).

A medida que más proveedores de medios se unen a la guerra de SVOD, eso ejerce presión sobre el contenido y los precios. Y los consumidores están cada vez más frustrados al tratar de navegar la avalancha de opciones de streaming, mientras tratan de administrar los costos. Según Kevin Westcott, VP de Deloitte y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de EE. UU., ese creciente grado de "fatiga de suscripción" puede conducir a un aumento de las cancelaciones, al tiempo que empuja a más espectadores a opciones gratuitas y con publicidad.

“Las personas tienen más tiempo libre y están probando cosas nuevas”, dijo Westcott y agrego: “Pero al mismo tiempo, estamos viendo una cantidad significativa de abandono”. Según la encuesta de mayo de Deloitte, algunos consumidores se suscriben a pruebas gratuitas, luego cancelan cuando finaliza la prueba o después de que terminan una serie favorita, cambian de servicio en busca de contenido nuevo.

Antes de la pandemia, el 20% de los suscriptores de transmisión de video cancelaron al menos un servicio en los últimos 12 meses. Desde que comenzó la pandemia, el 17% de los suscriptores dijeron que ya habían cancelado al menos un servicio. Las principales razones para cancelar: altos costos (36%) y descuentos que caducan o el final de las pruebas gratuitas (35%). Hay que tener en cuenta que Disney+recientemente desconectó su prueba gratuita de siete días.

Las promesas de abandono de SVOD se vuelven aún más intensas a medida que NetflixHuluDisney+Amazon Prime VideoHBO MaxCBS All Access y más, luchan por compartir los presupuestos destinado al entretenimiento de los consumidores.

La encuesta de Deloitte encontró que el 39% de los estadounidenses informaron una disminución en los ingresos de sus hogares desde que comenzó la pandemia. “Con menos dinero para gastar, la competencia por la atención y retención del consumidor nunca ha sido más feroz”, explicó Westcott.

Todo esto apunta a una oportunidad de servicios gratuitos de transmisión de video con publicidad para expandir sus audiencias. Durante la pandemia, el 47% de los consumidores dijeron que utilizaron al menos un servicio de transmisión de video gratuito con publicidad. La mayoría de los consumidores de EE. UU. Dijeron que desean acceder a opciones de transmisión de video más baratas y con publicidad, tanto antes (62%) como desde la pandemia COVID-19 (65%).

"La industria no puede seguir agregando nuevas suscripciones pagas", dijo Westcott, señalando que hay más de 300 plataformas de video de suscripción individuales solo en los Estados Unidos.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?