Mediciones 17.02.2020 > Contenidos.news

El 60% de los niños elige ver contenidos conjuntamente

El 84% de los padres están muy involucrados en el tiempo que están al frente de la pantalla sus hijos, según un nuevo estudio de ViacomCBS.

Los niños tienen una relación mucho más abierta y cercana con sus padres que en el pasado, y se les está dando más orientación y responsabilidad que las generaciones anteriores, según reveló un nuevo estudio de ViacomCBS en Kidscreen.

Ahora, el 72% de los más pequeños desempeña un papel en las decisiones del hogar, lo que se resume en cómo consumen contenidos audiovisuales porque tienen la última palabra sobre qué mirar. De hecho, el 60% de los padres dijeron que controlan generalmente a su hijo cuando ven juntos la televisión.

Los padres se han integrado en gran medida en todos los aspectos de la vida de sus hijos, con el 84% de ellos involucrados en el tiempo de pantalla de sus hijos. Esta conexión con el uso del dispositivo de los niños, y los temores sobre cuánto lo están usando, ha llevado al 80% de ellos a decir que limitan su tiempo de pantalla tanto como sea posible.

Sin embargo, los padres tienen conflictos cuando se trata del tiempo frente a la pantalla, y el 58% dice que lo usan como recompensa por su buen comportamiento. Sin embargo, los creadores de contenido no necesitan desesperarse, porque a los adultos todavía les gusta ver la televisión con sus hijos, y el 84% de ellos dijo que ver la televisión juntos es excelente para el tiempo de unión familiar.

Además de esto, los padres están más involucrados en la vida de sus hijos jugando con ellos. De hecho, el 55% de los encuestados dijeron que juegan con sus hijos más de lo que sus propios padres jugaban con ellos cuando eran jóvenes. También creen firmemente en el poder educativo de la diversión, con el 88% de ellos diciendo que los niños aprenden mejor jugando.

La encuesta también presenta las predicciones de los padres para Gen Alpha (y los Gen Zers más jóvenes) sobre cómo diferirán de las generaciones anteriores. La mayoría de los adultos dicen que sus hijos crecerán para ser más conocedores de la tecnología (65%), mientras que más de la mitad dicen que se preocuparán más por el medio ambiente (59%), serán más curiosos sobre el mundo (55%), inteligentes (54%) y creativo (53%).

El estudio de ViacomCBS encuestó a 8.045 padres de niños menores de 12 años de 16 países (Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Alemania, Hungría, Indonesia, Italia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y EE. UU.).

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?