Mediciones 28.12.2020 > Contenidos.news

El estreno de 'Wonder Woman 1984' recaudó USD 85 millones en taquilla global

El principal éxito de la película de Warner Bros/DC fue en Australia; mientras que en China los resultados no fueron los esperados ya que 'Shock Wave 2' rompió los pronósticos con USD 68,3 millones.

El fin de semana de Navidad tuvo un mayor movimiento en la taquilla internacional. El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ de Warner Bros / DC tuvo un buen comienzo en Australia; mientras que ‘Shock Wave 2’ en China rompió los pronósticos; ‘Soul’ de Disney / Pixar llegó a la gran pantalla y se llevó a cabo un nuevo hito para ‘Demon Slayer The Movie: Mugen Train’ que ha superado oficialmente a ‘Spirited Away’ para convertirse en la película más taquillera de la historia de Japón.

‘Wonder Woman 1984’ recaudó esta semana USD 19,4 millones en 40 mercados extranjeros, llevando la taquilla internacional a USD 68,3 millones. Cuando se combina con el debut nacional de este cuadro, el total acumulado mundial es de USD 85 millones. Una gran cuenta pendiente será el éxito en China, donde tuvo un debut flojo para lo que se esperaba.

La película número uno a nivel internacional en estos tiempos resultó ser la secuela de acción china ‘Shock Wave 2’, que recaudó USD 63,8 millones desde su debut el jueves, en comparación a los USD 58 millones de la primera edición, y casi a la par con el desempeño completo de ‘Tenet’ en el mercado.

Por su parte, ‘Soul’ se está emitiendo digitalmente en mercados donde existe Disney+ y se exhibirá en otros lugares, lo que significa que China, Corea y Rusia son los centros clave de la película, con estreno programado en los dos últimos territorios para finales de enero.

El gigante de Toho / Aniplex, ‘Demon Slayer The Movie: Mugen Train’, ha destronado a ‘Spirited Away’ como la película más taquillera en la historia de Japón, con USD 313,5 millones, la película tardó solo 11 semanas en alcanzar el hito. Por otra parte, ‘The Croods: A New Age’ recogió otros USD 9,2 millones en este período, lo que significó una gran caída del 53% en la semana 5. La secuela está ahora en 16 mercados internacionales donde tiene un acumulado de USD 67,9 millones por sobre los USD 98,3 millones globales. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?