Mediciones 05.07.2019 > Mundo

El mercado de VOD en Europa presenta un futuro prometedor

Según un Informe de ITMedia Consulting, el Video On Demand superará los 10 mil millones de Euros para 2022.

El mercado de VoD se divide entre SVoD (77 %) y TVoD (23 %), con Netflix que representa más del 50 % de los ingresos de SVoD, gracias al crecimiento continuo en el Reino Unido, Francia y Alemania.

De hecho, según el informe de la consultora, el SVoD tendrá el mayor crecimiento y en 2022 representará el 81% del mercado VoD en su conjunto.

Cada vez más, los propietarios de contenido, como Disney y Apple, están comenzando a desarrollar sus propios servicios de transmisión, invirtiendo en contenido, avances tecnológicos, asociaciones intersectoriales y consolidación.

El consumo de video en línea ya representa el 42% del tiempo de visualización del consumidor, pero mientras que las tendencias varían de un país a otro. Sin embargo, está claro que los servicios tradicionales de TV por sí solos se consideran cada vez más insuficientes, y las audiencias se suscriben cada vez más a Netflix, Amazon Prime Video u otros servicios de video OTT.

Para 2022, se espera que más tráfico IP cruce las redes globales y que el crecimiento total de los ingresos en el período 2018-2022 sea de 4 mil millones de euros.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?