Mediciones 08.04.2020 > Contenidos.news

Estados Unidos: 'Tiger King' ya es el nuevo suceso de Netflix

A diez días de su estreno, el documental del momento superó las 34 millones de visualizaciones, desbancando lo logrado por 'Stranger Things 2'

El más reciente suceso de docuserie de Netflix, Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, atrajo a 34.3 millones de visualizaciones únicas en EE.UU. tan solo en los primeros 10 días de su lanzamiento, del 20 al 29 de marzo, según analizó Nielsen. De esta manera, la serie logró eclipsar los números de la segunda temporada de Stranger Things, que atrajo a 31.2 millones en los primeros días de estreno. Incluso, Tiger King logró acercarse a los números de Stranger Things 3, que alcanzó a 36.3 millones en ese período.

Durante el fin de semana del estreno, del 20 al 23 de marzo, Tiger King atrajo a una audiencia promedio de casi 2,4 millones de televidentes estadounidenses. Durante el período de 10 días, la polémica docuserie tuvo a una audiencia de 19 millones de espectadores estadounidenses en promedio por minuto. Esa cifra también fue más alta que Stranger Things 2 con 17.5 millones y casi igualó a Stranger Things 3 con 20.5 millones.

Cabe destacar que el lanzamiento de 'Tiger King' coincidió con la pandemia global del COVID-19 y el aislamiento obligatorio global, que junto con el intenso empuje a través de las redes sociales, llevaron a incrementar los números.

La docuserie de Netflix se centra en la historia de Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic", un ex propietario de un zoológico de tigres de Oklahoma que cumple una condena de 22 años de prisión por su papel en el complot de asesinato a sueldo de Carole Baskin y otros cargos.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?