Mediciones 23.08.2022 > Contenidos.news

HBO: 'House of the Dragon' con 10 millones de espectadores en su estreno

La serie recién estrenada alcanzó números en audiencia importantes el día de su debut, lo que la posicionó como el mayor éxito para el canal, desfalcando del puesto a “Game of thrones” desde 2019.

“House of the Dragon” trajo consigo a 9,99 millones de espectadores en HBO y HBO Max, esto tras su estreno el pasado fin de semana, según dio a conocer Warner Bros. Discovery. En este recuento de audiencia se encuentra las transmisiones lineales y las transmisiones de HBO Max durante la noche del estreno.

Según declara HBO “House of the Dragon” captó la audiencia más grande en la historia del canal de televisión de paga, esto incluyendo el contenido que estrenó antes de la era de la transmisión, así como los programas de HBO Now y HBO Go, incluido su sucesor HBO Max.

“Game of thrones” se ha conservado como el éxito más grande de HBO de todos los tiempos desde su final en 2019, su precuela es con mucha probabilidad el proyecto que ha recaudado la mayor cantidad de marketing de la cadena desde entonces. Lo cual tuvo un excelente resultado ya que el estreno de “House of the Dragon” superó el estreno de “Game of thrones”, atrayendo 4,2 millones de espectadores en 2011. Aunque cabe resaltar que esta última serie en el debut de su temporada final recaudó 17,9 millones de espectadores.

La serie más grande de HBO del 2022 hasta el momento  es “Euphoria” de Sam Levinson, la cual se posicionó en la segunda serie más vista de la cadena de todos los tiempos después de “Game of thrones”, esto gracias a la segunda temporada. Y aunque la audiencia tuvo aumento, su episodio de estreno fue visto por 2,4 millones de personas, lo cual representa un 76% menos que “House of the Dragon”.

“House of the Dragon” está basada en la novela “Fire & Blood” de George RR Martin de 2018. La serie está ambientada 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Los principales actores del reparto incluyen a Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. Como co-creador de la serie se encuentra Martin junto con Ryan Condal, quien se desempeña como co-showrunner con el director Miguel Sapochnik. Martin, Condal y Sapochnik son productores ejecutivos junto a Sara Hess, Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt.

Por su parte Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max dijo: “Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de 'Game of Thrones' regresar con nosotros a Westeros anoche. “House of the Dragon” cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Esperamos compartir con el público qué más tienen reservado George, Ryan y Miguel para esta temporada”.

@ Contenidos.News 

¿Te gustó esta nota?