Mediciones 03.08.2021 > Contenidos.news

'Jungle Cruise' debutó con una recaudación de USD 90 millones

Estrenada el fin de semana, la película de Disney acumuló USD 34,2 millones en la taquilla Estados Unidos, mientras que USD 27,6 fueron internacionales. Además, más de USD 30 millones fueron recaudados a través de Disney+ Premier Access.

El estreno de la película Jungle Cruise de Disney se ubicó en el primer puesto este fin de semana recaudando un total aproximado de USD 90 millones, que incluyen USD 34,2 millones de taquilla en Estados Unidos, USD 27,6 millones de taquilla internacional y más de USD 30 millones a través del acceso anticipado del consumidor vía Disney+ Premier Access en todo el mundo.

“’Jungle Cruise’ es la película de aventuras perfecta, que trae la famosa atracción de Disneyland tanto a la gran pantalla como a los hogares de la manera que solo Disney puede hacer. Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir durante esta época sin precedentes, y está claro que los fans y las familias valoran poder tomar decisiones sobre cómo prefieren disfrutar de la insuperable capacidad de Disney de contar historias”, dijo The Walt Disney Company (TWDC) en un comunicado.

La historia de aventura Jungle Cruise, un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton, se suma a la estrategia de TWDC desde que comenzó la pandemia, llevando sus lanzamientos más esperados en cine y streaming simultáneamente obteniendo mejores ganancias. Ya lo había hecho con los filmes MulanSoulRaya y El Último DragónCruella y Black Widow.

A principios del pasado julio, la compañía anunció que “Black Widow” ganó al menos USD 60 millones a través de Disney + Premier Access, con su estrategia multiventana que generó un comienzo global de USD 218,8 millones en taquilla.

Con esta película, esta nueva forma de distribuir dejó recientemente una agria polémica de respuestas a la actriz Scarlett Johansson y su demanda a Disney, que ha provocado una cascada de reacciones similares. La protagonista de “Black Widow” argumentaba que su contrato fue diseñado para que la mayor parte de sus ingresos provengan del éxito de taquilla, razón por la cual solo garantizaba un estreno en cines, y ya que no ha sido un éxito de taquilla, la actriz afirma haber perdido casi USD 50 millones debido al patrón de estreno de Disney.

Por otro lado, la compañía ha revelado que la película de Marvel, Eternals, solo se estrenará en los cines en noviembre.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?