Mediciones 18.03.2020 > Contenidos.news

La cuarentena beneficiará el consumo audiovisual

Según un estudio en Nielsen, se estima que el consumo de tv y streaming aumentará un 60% en Estados Unidos durante las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Según un estudio de datos de Nielsen, el consumo de medios aumentará casi un 60%, y aún más en algunos casos, durante el confinamiento de estadounidenses en sus hogares por el brote de coronavirus.
 
Los consumidores que permanecen en sus hogares optan por ver películas, noticias y programación en formato general, según la firma de investigación. Nielsen también encontró un aumento promedio del 61% en el streaming de video a través de la TV.
 
El análisis de Nielsen se basa en los datos de uso total de TV durante dos eventos recientes: el huracán Harvey en 2017 y una tormenta de nieve en 2016 en el noreste de los EE. UU. Durante un período de cuatro semanas en agosto de 2017, la visualización total de TV en Houston aumentó un 56% en comparación con el período anterior, según el análisis. Del mismo modo, durante el fin de semana del 23 de enero de 2016, el consumo total de televisión en Nueva York fue un 45% más alto que el fin de semana anterior.
Con un aumento en la visualización de televisión, existe una oportunidad potencial para que los anunciantes lleguen a una audiencia cautiva más grande con mensajes de marca. Por otro lado, señaló Nielsen, los consumidores "pueden no arriesgarse a abandonar sus hogares para gastar" y, por lo tanto, pueden no ser tan receptivos a la publicidad.
 
La visualización tradicional de TV ha disminuido, ya que el streaming de video en televisores a través de servicios como Netflix ha crecido. En el tercer trimestre de 2019, el tiempo promedio de los estadounidenses al día para ver televisión en vivo y diferido entre adultos mayores de 18 años disminuyó en un 7%, a 3 horas y 56 minutos, dijo Nielsen. El tiempo dedicado a ver contenido en dispositivos de TV conectados aumentó un 17% durante el mismo período de tiempo, a 55 minutos diarios. Alrededor del 91% de todos los adultos estadounidenses se suscriben a un servicio de streaming de video (y el 96% de los encuestados entre 18 y 34 años lo hacen), según una encuesta de Nielsen. En general, el 30% de los consumidores estadounidenses se suscribe a tres o más servicios de streaming.
 
Mientras tanto, la visualización de televisión entre los empleados que trabajan de forma remota durante un horario de trabajo típico de lunes a viernes, ve más de 3 horas cada semana en comparación con los trabajadores en la oficina, según Nielsen (25 horas y 2 minutos para trabajadores remotos frente a 21 horas y 56 minutos durante trabajadores no remotos).
 
© Contenidos.News 2020
¿Te gustó esta nota?