Mediciones 27.03.2023 > Contenidos.news

Ligas deportivas poseerán $88 mil mdd en derechos audiovisuales en 2033

Según un informe de Rethink Research, los deportes en directo parecen ser el medio definitivo por el que la industria valora un servicio de video y la tendencia es ofrecer contenidos directo al consumidor.

Entre 2014 y 2023, los ingresos por derechos audiovisuales de las principales ligas deportivas se han más que duplicado, creciendo hasta los 43.800 millones de dólares este año. La empresa de análisis Rethink Technology Research, ha presentado un informe que contempla a las 15 principales ligas globales, ya que “reducir los acontecimientos deportivos mundiales a un número finito de ligas anuales nos pareció la mejor manera de obtener una medición coherente, fiable y ponderada del mercado de los derechos deportivos”, señala la empresa.

Redthink estima que las 15 principales ligas deportivas poseerán $66 900 millones de dólares en derechos audiovisuales mundiales para 2028, y USD$88 mil millones en 2033, en tanto continúe la tendencia de cortar con los acuerdos de licencia para determinados territorios y decidan llevar sus contenidos directo al consumidor.

De manera puntual, la analista predice que los MRR (Media Rights Revenue) de las 15 ligas principales crecerá desde $43, 800 millones de dólares en 2023 hasta alcanzar los$67 mil mdd en 2028, con una CAGR del 8,87%. El análisis llega en medio de una fase de transición en la que los derechos de transmisión se reempaquetan constantemente, en porciones cada vez más pequeñas.

La Major League Baseball (MLB) experimentará el crecimiento más lento, con una TCAC de sólo el 1,98 % en los próximos cinco años, mientras que la National Basketball Association (NBA) crecerá a una TCAC del 26,30 %, alcanzando los 13, 500 millones de dólares en 2028. “La reputación premium que precede a los contenidos deportivos en directo ha disparado la demanda, ya que todos los servicios de vídeo emergentes compiten por demostrar que son incondicionales del panorama de los medios de comunicación y el entretenimiento”, informa Redthink.

Las 15 ligas más importantes en términos de MRR, por orden alfabético, son: B.League (Japón), Bundesliga (Alemania), Campeonato Brasilaeiro Serie A (Brasil), Superliga china, Premier League inglesa, Campeonato del Mundo de Fórmula 1, La Liga (España), Ligue 1 (Francia), Major League Baseball (EE.UU.), Major League Soccer (EE.UU.), National Basketball Association (EE.UU.), National Football League (EE.UU.), National Hockey League (EE.UU.), Serie A (Italia) y UEFA Champions League/Europa League (Europa).

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?