Mediciones 25.06.2020 > Contenidos.news

Los usuarios de Netflix consumen más horas de contenido producido fuera en Hollywood

Así lo afirmó el CEO de la plataforma SVOD líder del segmento en cuanto a la experiencia que han tenido con series como “La casa de papel”, “A tres metros sobre el cielo” y “Poco ortodoxa”.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha revelado que los 183 millones de suscriptores de la compañía se han entregado a más contenido internacional durante el confinamiento por el coronavirus. Así se han popularizado series internacionales ha hablado sobre la popularidad de programas internacionales como La casa de papel de EspañaA tres metros sobre el cielo de Italia Poco ortodoxa de Alemania.

En un ensayo paran BBC Sounds, Hastings dijo que las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todas partes. “Nuestra misión es trabajar con los mejores productores de todo el mundo y brindarles una plataforma global. Durante la pandemia, hemos visto a nuestros miembros ver más contenido de otros países o culturas. En parte es porque las personas han tenido más tiempo para explorar la plataforma. Pero también cuanto más global nos volvemos, más importante es que trabajemos con creadores locales y diversos para contar historias locales y auténticas”, expresó.

Hastings comprobó que Netflix continuará defendiendo “causas inauditas y creando contenido que va en contra de lo que típicamente exporta Hollywood”, y agregó que estas historias ayudan a inspirar una “experiencia colectiva”.

También es bueno para los negocios. Alrededor del 86%, o 13,5 millones, de sus 15,7 millones de suscriptores nuevos en los primeros tres meses de 2020 se ubicaron fuera de los EE. UU. y Canadá.

“Redoblaremos nuestro compromiso de contar historias que generen empatía, inspiren acción y, en última instancia, nos unan”, concluyó Hastings.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?