Mediciones 21.02.2024 > Contenidos.news

'Masters of the Air' de Apple TV debuta liderando entre el contenido en streaming

Tras una década en desarrollo, la nueva serie finalmente debutó en Apple TV+ el 26 de enero y desde entonces ha estado entre el 3% de los mejores programas en todas las plataformas con audiencias globales. reveló Parrot Analytics

‘Masters of the Air’ de Apple TV+ generó comparaciones inevitables con sus antepasados ​​icónicos: Band of Brothers de HBO y The Pacific. Después de aproximadamente una década en desarrollo, la nueva serie finalmente debutó en Apple TV+ el 26 de enero y desde entonces ha estado entre el 3% de los mejores programas en todas las plataformas con audiencias globales.

Los datos de demanda de audiencia de Parrot Analytics revelan que la campaña de marketing y el debut de Masters of the Air, que tuvo un presupuesto considerable de más de 250 millones de dólares, ha impulsado significativamente la demanda global de Band of Brothers y The Pacific.

La llegada de Masters of the Air y su papel para reavivar la atención de la audiencia por su serie predecesora resalta la compleja interacción entre el nuevo contenido, las franquicias heredadas y el alcance estratégico de los diferentes servicios de streaming. En esencia, refleja los beneficios del efecto halo de transmisión.

Una mirada a los datos demográficos de la audiencia global de Max, Apple TV+ y Netflix resalta su atractivo distintivo. Max y Netflix comparten una popularidad similar entre los Zennials (entre 23 y 29 años), y el 28% de su demanda proviene de este grupo demográfico. 

Si bien las tres plataformas tienen un desglose cercano de la participación de género, Netflix se inclina ligeramente hacia las mujeres (54,4%), en contraste con Max y Apple TV+, dominadas por hombres (50,5% y 52% respectivamente). Linear HBO también siempre ha sido más masculina.

La audiencia ligeramente mayor y más masculina de Apple TV+ debería convertirlo en el objetivo principal de una serie de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Teniendo en cuenta estos datos demográficos, la decisión de licencia de HBO de llevar Band of Brothers y The Pacific a Netflix se vuelve estratégicamente astuta. El alcance más amplio de Netflix expone estas series clásicas a una audiencia más joven y potencialmente inexplorada, lo que posiblemente fomente la lealtad futura a la franquicia. 

Con aún faltan unas semanas para el final de Masters of the Air , quedan preguntas. ¿La audiencia recién presentada, cautivada por Band of Brothers y The Pacific , migrará a Masters of the Air ? Este posible efecto dominó podría solidificar el atractivo multigeneracional de la franquicia y ampliar aún más su legado.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?