Mediciones 25.08.2020 > Contenidos.news

México: Los jóvenes pasan más tiempo conectados a la TV que en redes sociales

Durante la pandemia, la audiencia de entre 15 y 24 años tuvo un consumo diario de 4:59 horas, en comparación a las 3 horas de consumo digital y las 3:30 horas en radio.

En tiempos de pandemia, los jóvenes mexicanos han pasado más tiempo conectados a la TV que navegando en redes sociales. Si bien las redes sociales han tenido un auge relevante durante los cinco meses que ha durado la pandemia en México, la televisión ha captado la atención de los jóvenes en el país.

Según diferentes compañías de mediciones, a nivel global se estima que la cantidad de jóvenes entre 15 y 24 años ronda poco más de 1.210 millones, mientras que en México hay 30,7 millones de personas jóvenes, que tienen entre 15 y 29 años y representan 24,6% de la población.

Un reciente informe de Nielsen IBOPE, que analizó 28 ciudades mexicanas, reveló que el tiempo dedicado por las jóvenes audiencias a la televisión incrementó considerablemente en los últimos meses. En abril pasado, las audiencias de 15-24 años consumieron 4:59 horas de televisión diaria, representando un incremento de 38 minutos en comparación al mismo período de 2019.

Nielsen IBOPE también destacó que los géneros infantiles y de religión fueron los que más audiencia ganaron en durante estos meses del año. Los contenidos para niños incrementaron su consumo en 4:30 minutos en comparación al año pasado, mientras que el contenido religioso tuvo un aumento del 27%.

Sin embargo, estos incrementos se vieron frenados durante este mes de agosto, en el que México comenzó a retomar diferentes actividades al aire libre, ya que el tiempo de visionado cayó 16 minutos en comparación a 2019.

Estas mediciones que llevó a cabo Nielsen IBOPE incluyen a 10,9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, representando al 19% de los televidentes mexicanos. Estos jóvenes dedican tres horas diarias al consumo digital, que reúne a las redes sociales, WhatsApp, Google y YouTube. Este último es el que mayor injerencia tiene en la vida de los jóvenes mexicanos, que destinan 63 minutos diarios a la plataforma de videos, contra los 51 minutos dedicados a WhatsApp y el resto de las redes sociales con 47 minutos de la atención de los jóvenes.

En el entorno radial, durante el segundo trimestre del año, los jóvenes pasaron 3:30 horas en su consumo, particularmente en las estaciones de banda FM, superando en 2,12 veces el tiempo dedicado a la banda AM. A modo de conclusión, Nielsen IBOPE aseguró que el 4,07% de los jóvenes de entre 15 y 24 años estuvieron conectados a la radio en el trimestre abril-junio, con el horario matutino como el más popular, que alcanzó un promedio de 542 mil personas del grupo etario.  

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?