Mediciones 09.09.2020 > Contenidos.news

'Mulán' impulsó las descargas de Disney+ en hasta un 68%

Sin superar al lanzamiento de “Hamilton”, la película estreno disponible en PVOD por una tarifa adicional de USD 30 ayudó a la app en aumentar sus descargas móviles.

El nuevo título de Disney, Mulán, que saltó los cines para transmitirse en Disney+ por la tarifa adicional de USD 30 desde este fin de semana, ayudó a aumentar las descargas móviles de la nueva plataforma en un 68%, unos 890 mil durante el fin de semana, en comparación con la semana anterior.

Según los datos de Sensor Tower también señaló que "Mulán" no produjo un aumento tan grande en las descargas como lo hizo el lanzamiento de Hamilton—una versión filmada del espectáculo de Broadway—  de Disney. Mientras que "Mulan" aumentó las instalaciones en un 68% desde su lanzamiento el viernes 4 de septiembre hasta el domingo 6 de septiembre, el debut de "Hamilton" el 3 de julio generó un crecimiento semanal de descargas del 79% desde el período del 3 de julio al 5 de julio.

Además del aumento en las instalaciones, el gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% a USD 12 millones en comparación con la semana anterior, según datos preliminares de Sensor Tower.

Mulán, la versión de live action en vivo del éxito animado de 1998, fue lanzada a través de streaming el pasado viernes después de que la pandemia obligara a Disney a cancelar su lanzamiento en cines en Estados Unidos, una estrategia que la compañía nunca había probado.

La inusual descarga de video premium se considera una prueba para evaluar si los suscriptores de streaming están dispuestos a pagar tarifas adicionales por comprar contenido. La crisis de covid-19, que obligó el cierre de cines en todo el mundo, ha llevado a los estudios de Hollywood a experimentar con diferentes estrategias de lanzamiento. En abril, Universal Studios, de Comcast Corp., estrenó en línea su película Trolls 2: Gira Mundial por una tarifa de USD 20.

Por su parte, Apptopia calculó el número de descargas del fin de semana pasado en 674.000, de las cuales cerca de dos tercios corresponden a EE.UU.

Los números solo reflejan las descargas en las tiendas en línea de Apple Inc. y Google y no otras formas en que los clientes puedan suscribirse a Disney+ y comprar “Mulán”, como a través de dispositivos de Roku y Amazon.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?