Mediciones 22.10.2021 > Contenidos.news

Netflix acuerda revelar más datos de audiencia, incluidas las horas vistas

El SVOD líder del mercado será más transparente sobre cuánto de su contenido se consume realmente en el futuro.

El gigante de servicios streaming de video, que durante los últimos dos años había contado una "vista" como cualquier momento en que uno de sus suscriptores miraba al menos dos minutos de un programa o película, prometió informar sobre la cantidad total de horas vistas, en línea con la propuesta de Nielsen.

“Más adelante en el año, pasaremos a informar sobre las horas visualizadas para nuestros títulos en lugar de la cantidad de cuentas que eligen verlos”, dijo la compañía en su carta trimestral para inversionistas. “También coincide con la forma en que los servicios externos miden la visualización de televisión y otorgan el crédito adecuado a la repetición de la visualización. Además, comenzaremos a publicar métricas de títulos con mayor regularidad fuera de nuestro informe de ganancias para que nuestros miembros y la industria puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming”.

Tras superar los 213 millones de suscriptores globales pagos, Netflix informó que "Squid Game", fue visto por 142 millones de cuentas en todo el mundo en sus primeros 28 días, aunque no está claro cuántos de esos espectadores terminaron el drama surcoreano de nueve episodios, o simplemente vieron una parte del primer episodio. Aun así, esta cifra es casi el doble de lo que ganó "Bridgerton", la segunda serie original más vista del SVOD (según la métrica de 2 minutos) en sus primeros 28 días (82 millones).

“El juego del calamar” ahora referente del Top 10 de Netflix

El fenómeno creado por la serie surcoreana ha cambiado los números de favoritos de la plataforma, desplazando del liderazgo a Los Bridgerton como la serie más popular hasta entonces.

“La amplitud de la popularidad de 'Squid Game' es realmente asombrosa; este programa ha sido clasificado como nuestro programa número uno en 94 países (incluido EE. UU.)”, dijo Netflix en su carta a los inversores. El número de cuentas que han visto al menos 2 minutos de las siguientes series en los primeros 28 días después de su estreno en Netflix ha quedado de la siguiente manera:

1- El juego del calamar con 142 millones de reproducciones

2- Los Bridgerton con 82 millones de reproducciones

3- Lupin (temporada 1) con 76 millones de reproducciones

4- The Witcher con 76 millones de reproducciones

5- La casa de papel (temporada 5) con 69 millones de reproducciones

6- La asistenta con 67 millones de reproducciones

7- Sexo/Vida con 67 millones de reproducciones

8- Stranger Things (temporada 3) con 67 millones de reproducciones

9- La casa de papel (temporada 4) con 65 millones de reproducciones

10- Tiger King con 64 millones de reproducciones

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?