Mediciones 25.10.2021 > Contenidos.news

Netflix disminuye al mínimo su demanda mundial de originales

Por tercer trimestre consecutivo, la participación del OTT cayó hasta el 45,8% a nivel mundial y el 43,7% en los EEUU como aumento de la competencia, según un análisis de Parrot Analytics.

Por tercer trimestre consecutivo, la participación de Netflix en la demanda mundial y estadounidense de originales digitales ha alcanzado un mínimo histórico, hasta el 45,8% a nivel mundial y el 43,7% en los EEUU, señalan un informe de Parrot Analytics. En el segundo trimestre de 2021, Netflix estaba en un 48,3% a nivel mundial y un 46% en los EE. UU.

 La demanda global total de originales de Netflix creció un 3,3% en comparación con el segundo trimestre de 2021, y ha aumentado un 74% desde el segundo trimestre de 2019.

 Sin embargo, la demanda global de contenido original de los competidores de Netflix creció un 14,3% en el tercer trimestre de 2021 y ha aumentado un 196% desde el segundo trimestre de 2019, antes de que competidores como Disney +, HBO Max y Apple TV + ingresaran al mercado.

Esto es importante porque la demanda de contenido original es un indicador clave del crecimiento de suscriptores, por lo que Netflix puede aumentar su base de suscriptores mientras su posición dominante en el mercado continúa erosionándose.

La pérdida de cuota de demanda de Netflix es un reflejo del aumento de la competencia en el mercado de la transmisión y el éxito de los streamers más nuevos a la hora de hacerse un hueco entre las audiencias globales y estadounidenses. La saturación siempre iba a llegar más rápido al mercado estadounidense, mientras que Netflix sigue siendo un producto más clave para las audiencias globales.

 La demanda estadounidense y mundial de Disney + y Apple TV + continúa creciendo gracias a las series de acción en vivo Marvel y Ted Lasso, respectivamente. La compañía tecnológica de Cupertino ahora tiene la cuarta mayor parte de la demanda de contenido original en todo el mundo, mientras que la app de TWDC se ha movido al segundo lugar en los Estados Unidos por primera vez, adelantándose al número dos de Amazon Prime Video.

Netflix tuvo un último trimestre relativamente tranquilo, pero una serie de lanzamientos internacionales de septiembre que incluyen nuevas temporadas de La Casa De Papel y Sex Education, así como, por supuesto, el debut de Squid Game, le dan a la plataforma y a sus accionistas algo para sonreír.

En este sentido, su producción surcoreana Squid Game ha sido el programa número uno del mundo en todas las plataformas todos los días desde el 26 de septiembre hasta el 16 de octubre (el último día de informes disponible para este análisis). La serie ha tenido 84,4 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo, alcanzando un máximo de 108 veces la demanda global el 4 de octubre.

Por su parte, Loki de Disney + ganó una participación total del 1,1% en comparación con el segundo trimestre, cortando lentamente el segundo lugar de Amazon Prime Video. La participación de la demanda global de Disney + en el tercer trimestre de 2021 (8,4%) fue un 180% más alta que en el tercer trimestre de 2020 (3%).

Quizás lo más sorprendente es que Apple TV + (6,1%) superó a Hulu (5,5%) para ocupar el cuarto lugar en la cuota de demanda original digital global, en gran parte debido a la alta demanda de la segunda temporada de Ted Lasso.

La porción de la torta de streaming global de Apple TV + para series originales digitales ha aumentado un 75% en comparación con el tercer trimestre de 2020 (3,5%).

Disney + tuvo la serie original digital número uno en el mundo para el trimestre, Loki, que tuvo 68.9 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2021. Además esta app tuvo la mayor cantidad de series de cualquier plataforma de transmisión en el top ten mundial: # 1 Loki (68.9x), # 4 WandaVision (55.2x), # 6 Falcon And The Winter Soldier (43.7x) y # 8 The Mandalorian (40.3x) X).

Netflix todavía tenía tres de los cinco primeros, incluido # 2 La Casa De Papel (62.2x), # 3 Stranger Things (55.5x) y # 5 Lucifer (49.8x). La Casa De Papel y Lucifer lanzaron nuevos episodios durante el trimestre, pero Stranger Things no ha lanzado una nueva temporada desde julio de 2019. Su notable poder de permanencia sugiere que una vez más dominará la demanda de audiencia global una vez que se lance su cuarta temporada en 2022.

Ted Lasso de Apple TV + se desempeñó admirablemente: fue el séptimo original digital con mayor demanda a nivel mundial, obteniendo 42.2 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo.

Las series de superhéroes de Amazon - # 9 The Boys (40.1x) - y HBO Max - # 10 Titans (37.8x) completaron el top ten mundial. El género ha demostrado continuamente ser clave para las plataformas que buscan una serie de gran demanda para atraer al público.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?