Mediciones 21.04.2021 > Contenidos.news

Netflix tuvo una demanda original digital global del 50,2%

A pesar de ceder protagonismo, el servicio tuvo 7 de las 10 series originales más demandas en el mundo en el primer trimestre de 2021.

En la previa a la publicación de los resultados de ganancias de Netflix, Parrot Analytics reveló nuevos datos que destacan un mercado internacional de streaming cada vez más competitivo, con nuevas plataformas ganando cuota de demanda a expensas de Netflix.

Netflix sigue siendo el player dominante en la guerra del streaming mundial, pero su participación en la demanda original digital global y estadounidense se ha reducido a mínimos históricos en el primer trimestre de 2021, debido a la creciente competencia de empresas como Disney+, Apple TV+ HBO Max, entre otros. Sin embargo, la demanda global total de contenido original de Netflix continúa creciendo, una buena señal para el continuo crecimiento de suscriptores.

El servicio también representó 7 de las 10 series originales digitales más demandadas en todo el mundo en el primer trimestre de 2021, y tuvo el original digital más solicitado en los EE.UU., con Cobra Kai, como uno de los protagonistas.

En el crecimiento de la demanda total de contenido original, Netflix aparece en una buena posición, ya que la demanda global total de su contenido original ha crecido un 62% en los últimos dos años, del segundo trimestre de 2019 al primer trimestre de 2021. Sin embargo, la demanda global total de contenido original en todas las demás plataformas creció un 131% durante el mismo período de tiempo, lo que ayuda a explicar los siguientes datos sobre la participación de la demanda mundial y estadounidense de Netflix.

La participación de la demanda original digital global de Netflix alcanzó su número trimestral más bajo, apenas con una mayoría del 50,2% en el primer trimestre de 2021, por debajo de su participación de la demanda del 53,5% para todo el año 2020. Este es un evento histórico, considerando el dominio arraigado de la plataforma en la industria, y el hecho de que hace solo dos años (primer trimestre de 2019) su participación en la demanda global era del 64,6%.

La disminución de la participación de la demanda de Netflix destaca la rápida maduración de los mercados de transmisión en línea en todo el mundo y en EE.UU. desde 2019. También es un testimonio del notable éxito de los muchos nuevos participantes en la guerra de streaming durante los últimos 18 meses en la creación de contenido original a pedido y la creación de un nicho a expensas de Netflix.

Lo más notable ha sido el aumento de Disney+, que subió hasta un 6,0% de participación en la demanda mundial para el primer trimestre de 2021 desde solo el 3,6% de participación para todo el año 2020, en gran parte gracias a sus dos nuevas series de Marvel.

Por segundo trimestre consecutivo, la participación de la demanda original digital de Netflix ha caído por debajo de la mayoría en los EE.UU., otra fuerte caída desde hace dos años, cuando el streamer tenía una participación de la demanda de EE. UU. Del 63,1% en el primer trimestre de 2019.

La participación de Netflix en la demanda de originales digitales en EE.UU. ha tenido una trayectoria descendente cada mes este trimestre, y terminó con una share del 47,6% en marzo en EE.UU. 

La trayectoria de Disney+ ha seguido un camino casi inverso a Netflix, subiendo cada mes en el primer trimestre. Ha aumentado al 7,0% la cuota de demanda original digital de EE.UU., frente al 5,4% para todo el año 2020. El primer trimestre, por supuesto, vio el debut de la muy esperada lista de contenido de Marvel de Disney +, incluida la serie completa del gran éxito WandaVision y los dos primeros episodios de The Falcon And The Winter Soldier.

Debido a que Disney + ha dominado el ciclo de noticias de entretenimiento con una serie de éxitos consecutivos (The Mandalorian S2, WandaVision, TFATWS), es fácil olvidar que Netflix lanzó la temporada más exitosa de Cobra Kai hasta la fecha a principios de enero. Si bien Cobra Kai no fue el original digital más solicitado a nivel mundial en el primer trimestre y los originales de Disney + dominaron la cima de las listas, Netflix tiene fuerza en los números. 7 de las 10 mejores series originales a nivel mundial en el primer trimestre fueron originales de Netflix (en comparación con 5 entre las 10 principales en los EE. UU.).

El creciente énfasis de Netflix en la producción y promoción de originales en idiomas distintos de los de los Estados Unidos y el inglés (en particular, Dark y La Casa de Papel) claramente está dando sus frutos con las audiencias globales. Esto se ve en Netflix que tiene más originales digitales en el top ten mundial, y en Netflix tiene una participación de demanda de originales digitales global más alta (50,2%) que su participación de demanda de EE. UU. (48,1%).

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?