Mediciones 17.02.2021 > Contenidos.news

Nielsen desarrolló nueva herramienta para medir la diversidad en televisión

Gracenote Inclusion Analytics proporcionará métricas patentadas, incluida la participación de un grupo de identidad en el tiempo de pantalla en relación con su representación de la vida real en la población.

En tiempos de militancia y lucha por la diversidad y su representación en la industria del entretenimiento, Nielsen dio a conocer su nueva herramienta Gracenote Inclusion Analytics que proporcionará a los creadores de contenido, distribuidores y anunciantes métricas patentadas, incluida la participación de un grupo de identidad en el tiempo de pantalla en relación con su representación de la vida real en la población.

La herramienta surge como resultado de un estudio que llevó a cabo la compañía en diciembre último, donde encontró que las mujeres y las personas de color están subrepresentadas en la televisión en comparación con sus números de población real. Los puntos de comparación de la herramienta incluyen el talento recurrente general en un programa (porcentaje de pantalla), la proporción de ese grupo de identidad de la población del mundo real (índice de oportunidades de inclusión) y su porcentaje de espectadores del programa (índice de audiencia de inclusión).

"El público de hoy busca activamente programas que destaquen a las personas que se parecen a ellos y las experiencias que reflejan las suyas. Juntos, Nielsen y Gracenote están en una posición única para ayudar a la industria a aprovechar esta oportunidad mediante nuevas soluciones de análisis de datos que garantizan conexiones significativas entre el contenido y las audiencias", comentó Tina Wilson, jefa de análisis de Nielsen, 

La nueva herramienta funciona combinando los metadatos del programa de video global Gracenote de la subsidiaria de Nielsen, la raza de talentos y la información étnica de la base de datos Studio System de Gracenote y los datos de Nielsen Television Ratings y Nielsen SVOD Content Ratings. Gracenote Inclusion Analytics, el primer producto que se lanza de la nueva suite Gracenote Content Analytics, mide actualmente el talento en pantalla en programas de broadcast, cable y streaming, pero planea expandir su servicio para cubrir películas teatrales y posiciones clave detrás de la cámara, como directores, escritores y productores.

Por último, Sandra Sims-Williams, vicepresidenta sénior de diversidad, equidad e inclusión de Nielsen, sostuvo: "La industria del entretenimiento tiene un desafío enorme por delante: garantizar que el talento asociado con la programación de televisión popular refleje las audiencias de visualización cada vez más diversas. Al democratizar la información en torno a la representación en el contenido, Gracenote Inclusion Analytics tiene el poder de impulsar a la industria hacia un mejor equilibrio y un futuro más equitativo". 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?