Mediciones 17.09.2021 > Contenidos.news

Originales de Netflix tan populares como históricos programadores

Las producciones del SVOD representa los contenidos más populares cada mes desde 2019, según datos de Ampere Analysis.

La investigación de Ampere Analysis que compara las calificaciones de popularidad del contenido de diferentes distribuidores y comisionados ha estimado que aproximadamente una cuarta parte de los títulos lanzados en los últimos cinco años que se espera alcancen una popularidad a largo plazo son Originales de Netflix, que igualan a Disney y WarnerMedia en la producción de contenido valioso a largo plazo.

Para este análisis, Ampere ha utilizado su puntaje de calificación crítica patentado basado en las opiniones de los usuarios y su propio puntaje de popularidad basado en el volumen de interés, el tráfico del sitio web y los ingresos de taquilla. Usando esta metodología, los originales de Netflix representan más títulos entre los 20 títulos más populares de cada mes, más que los de cualquier otra plataforma de streaming y han representado consistentemente al menos el 31% de los títulos más populares desde 2019. Crear contenido de éxito, especialmente programas de televisión, que representan el 79% de las ubicaciones principales de Netflix, es un sustituto efectivo de las franquicias heredadas.

Desde 2015, Netflix ha aumentado agresivamente su producción de contenido original, pasando de 124 títulos a más de 2000 a partir de 2020. El SVOD líder en su segmento se ha unido a los gigantes de los medios Disney y WarnerMedia en la creación de contenido que durará. La serie The Crown y Stranger Things probablemente resistirá la prueba del tiempo junto con muchos títulos individuales de los universos Marvel y Star Wars de Disney y de los establos de DC y Harry Potter de WarnerMedia.

“La competencia en el mercado SVoD se ha intensificado con nuevos participantes respaldados por estudios que producen sus propios originales (algunos de los cuales se basan en IP existentes y populares) y reclaman títulos con licencia de Netflix para sus propias plataformas”, señala Rahul Patel, analista. “Pero como comisionado dominante de los populares SVoD Originals y con una lista de lanzamientos cada vez más grande, Netflix ha establecido una marca de producción que no tiene rival en ninguna otra plataforma SVoD”, concluyó.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?