Mediciones 30.01.2024 > Contenidos.news

Parrot Analytics: Comcast entra al 2024 con impulso en streaming

Parrot Analytics revela que una combinación de los activos de NBCUniversal con los de Warner Bros. Discovery crearía un gigante del entretenimiento que lidera la industria en participación de demanda corporativa y participación de demanda total del catálogo.

Comcast entra en 2024 con un fuerte impulso para sus subsidiarias de estudio y transmisión, pero el gigante del cable e Internet tiene preguntas fundamentales que abordar en lo que respecta al futuro de NBCUniversal.

Una combinación hipotética de estas empresas tiene sentido desde una perspectiva de escala: superaría a Disney como la empresa de medios número uno en participación de demanda corporativa y una combinación de Max y Peacock superaría a Netflix como la principal plataforma en participación de demanda total del catálogo.

Comcast debería poder financiar esta adquisición, especialmente después de la reciente venta de su participación en Hulu a Disney. Dicho esto, el WBD arrastra consigo decenas de miles de millones de deuda.

NBCUniversal unir fuerzas con Paramount Global también superaría a Disney como la empresa número uno en términos de participación en la demanda corporativa, aunque por un margen mucho más pequeño que la combinación NBCU-WBD.

Esta fusión también le daría a Comcast aún más exposición al cada vez más reducido negocio de televisión lineal.

Si bien la demanda de contenido original impulsa el crecimiento de las suscripciones, el contenido de la biblioteca es clave para la retención de clientes, un elemento cada vez más crucial de todas las estrategias de streaming, ya que los consumidores tienen más opciones y formas más fáciles de cancelar que nunca.

Peacock pasó al sexto lugar por primera vez en el cuarto trimestre de 2023, superando a Paramount+ y por detrás de Disney+ por menos de un punto porcentual.

Estos datos muestran la solidez de la lista de películas de Peacock y el acceso a las series de transmisión de NBC al día siguiente.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?