Mediciones 04.03.2024 > Contenidos.news

Parrot Analytics: Demanda de contenido no inglés representa más del 50% en MENA

La popularidad del contenido televisivo en idioma asiático ha aumentado en los últimos años, con cautivantes temas relacionados con la edad e historias agnósticas que atraen al público de la región.

Dentro de la región MENA, la demanda de contenido no inglés representa más del 50% de

la demanda total, lo que muestra un cambio notable en las preferencias de los espectadores. Específicamente, el contenido árabe representa ahora más del 25% de la demanda total en MENA, casi duplicando la demanda observada en 2022.

 

El panorama del entretenimiento está experimentando un cambio importante en

demanda de los consumidores, con el contenido no inglés ocupando un lugar central. Esto es según una nueva investigación de Rise Studios: una empresa de entretenimiento que impulsa la inversión en contenido de los mercados regionales, en asociación con Parrot Analytics, el líder en análisis de entretenimiento global: exploración de audiencia preferencias por géneros y formatos de contenido en la región MENA. 

 

Los hallazgos revelan un deseo creciente para televisión en idioma asiático, así como contenido en idioma árabe, destacando un terreno fértil para la televisión global y

productores de contenidos regionales.

 

En general, la participación de la demanda global de contenido en idiomas distintos del inglés creció al 40% en 2023, frente al 23% en 2018. En los últimos años, la televisión en idioma asiático se ha vuelto más prominente en los mercados globales, salvando la demanda-brecha de oferta, con series como The Glory arrasando en el mundo.

 

Esta tendencia se refleja en la región MENA, donde el contenido no inglés representa ahora más de la mitad de la demanda, liderada por la creciente demanda de contenido en chino, coreano y japonés. Estos hallazgos enfatizan el creciente apetito por contenidos diversos en idiomas asiáticos en la región.

 

Evolución del género de contenido y las preferencias de idioma en MENA

 

Los géneros con un fuerte atractivo aprovechan motivos universales, protagonistas universalmente identificables e historias apasionantes que traspasan barreras culturales, cautivando a un amplio espectro de espectadores. El drama sigue siendo el más popular

demandan el género con diferencia, pero las audiencias de MENA han mostrado un mayor interés en el contenido de animación, creciendo del 6% al 12% en los últimos cinco años, probablemente debido a historias convincentes que atraen a público joven y adulto.

 

El informe también revela que el anhelo por contenidos en lengua árabe ha crecido exponencialmente destacando una oportunidad para las historias locales.

 

"Trabajando junto con Rise Studios, hemos descubierto la vibrante dinámica del consumo de medios en MENA. Esta asociación es más que una aventura en el ámbito del análisis; es un compromiso para elevar la riqueza narrativa de la región. Juntos, estamos liberando el potencial de los datos para crear historias que no sólo "entretener pero también conectar y reflejar la diversidad de audiencias globales", dijo. añadió Wared Seger, Director ejecutivo de Parrot Analytics.

 

Rise Studios es una empresa de entretenimiento que impulsa la inversión en contenido de los mercados regionales a través de conocimientos y experiencia impactantes basados ​​en datos que identifican, con precisión, el contenido que las audiencias desean para ver. Encargada por Rise Studios, esta investigación fue realizada por Parrot Analytics, una industria líder en medición de la demanda de audiencia global.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?