Mediciones 17.03.2021 > Contenidos.news

Parrot Analytics: Netflix atrajo el 53,5% de la demanda global de originales digitales en 2020

La compañía presentó su Global TV Demand Report donde se estableció que si bien la plataforma liderada por Reed Hastings mantuvo la predominancia, también cayó 6,3 puntos porcentuales en comparación a 2019.

Las series originales de Netflix continuaron capturando la mayor parte de la demanda de la audiencia mundial durante todo el año 2020, según el último Global TV Demand Report de Parrot Analytics. Sin embargo, frente a la nueva competencia de empresas como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, la participación global de 53,5% de Netflix en la demanda de series originales digitales fue la más baja en nuestra historia, y fue una disminución de 6,3 puntos porcentuales en comparación con 2019.

La principal razón de este declive de Netflix fue la proliferación de nuevos servicios de streaming. En su primer año completo de disponibilidad, Apple TV+ estableció una cuota de demanda global del 3,9% para originales digitales, mientras que HBO Max y Disney+ le siguieron de cerca con un 3,6% cada uno. Otros servicios de streaming de nicho ganaron un 8,8% combinado de la participación de la demanda global, lo que refleja la proliferación y el crecimiento de las plataformas en todo el mundo.

Parrot Analytics examinó la participación de la demanda de plataformas SVOD globales, la popularidad de las series originales digitales y las participaciones de demanda de género específicas del mercado para todo el año 2020 en su reciente publicó el Global TV Demand Report 2020. El informe presenta análisis específicos de mercado que incluyen a los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido.

Los dramas de ciencia ficción, las series de superhéroes y los dramas sobre crímenes continuaron cautivando al público de todo el mundo. The Mandalorian dominó las listas de originales digitales y fue el original digital más solicitado en nueve de los diez países analizados. Por su parte, siete series diferentes en tres idiomas diferentes constituyeron la segunda serie en los diez mercados analizados.

“El contraste entre los gráficos n.° 1 y n.° 2 también refleja una diferencia en la estrategia entre Disney+ y Netflix. Disney+ ha dependido más de un éxito de taquilla global como The Mandalorian, mientras que Netflix ha desarrollado una mayor cantidad de series que pueden estar más dirigidas a los gustos específicos del mercado", señaló Christofer Hamilton, analista de Parrot Analytics Insights y autor del informe.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?