Mediciones 10.11.2023 > Contenidos.news

Parrot Analytics: Paramount Global se posiciona gracias a sus contenidos

Según Parrot Analytics durante el tercer trimestre del 2023 Paramount Global mostró solidez, mucho gracias a sus estrategias de contenidos.

Por la pandemia se convirtieron en la cadena de transmisión más vista y el mayor éxito más visto en televisión lineal. Además, la empresa obtuvo licencias selectivas y estratégicas en el mercado abierto, además de recuperar otros para su uso, puso en marcha un servicio FAST para aumentar sus ingresos publicitarios y un servicio SVOD en crecimiento, junto con constantes éxitos en el cine y un importante catálogo para posicionar su crecimiento. 
 
Se encontró los siguiente datos para Paramount Global: 
 
Participación de demanda corporativa global de Paramount: 11,9% (tercer lugar)
Participación de la demanda total del catálogo de Paramount+ en EE. UU.: 10,2 % (quinto lugar)
Cuota de demanda de originales estadounidenses de Paramount+: 5,8% (sexto lugar)
Cuota de demanda de originales globales de Paramount+: 4,9% (sexto lugar)
 
Según cifras el contenido original es solo un fracción de la demanda de contenidos , lo que le brinda a Paramount la oportunidad de aprovechar su biblioteca aprovechado con éxito CBS, la cadena de transmisión más vista de Estados Unidos, sus activos de cable heredados como Nickelodeon, Comedy Central, MTV y más. 
 
En Paramount+ las series Star Trek y las creadas por Taylor Sheridan representaron siete de las 10 principales disponibles en la plataforma para Estados Unidos. La participación de la demanda de originales de Paramount+ bajó del 6% al 5.8%, siendo mayor que el mismo trimestre de los dos años pasados 2022 (5.1%) y 2021 (3.9%). 
 
Los paros laborales que han afectado la creación de nuevos contenidos ha ayudado de cierta manera, por ejemplo CBS comenzó a transmitir la primera temporada de Yellowstone en septiembre; obteniendo aproximadamente la misma demanda durante las reposiciones de la primera temporada que durante las transmisiones de la cuarta temporada.  
 
Casi dos tercios de la demanda de series disponibles en Paramount+ fue contenido sin episodios en los últimos 12 meses. Una oferta fuerte de contenidos le brinda la posibilidad de retener a la audiencia y lograr viabilidad y éxito, más con huelgas en Hollywood sin una conclusión pronta. 
 
Paramount+ disminuyó su participación total en la plataforma, situándose en el 10,2% en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el 11,2% del trimestre anterior.
¿Te gustó esta nota?