Mediciones 16.09.2020 > Contenidos.news

Peacock superó los 15 millones de suscriptores

El servicio streaming de NBCUniversal incorporó 5 millones de nuevos usuarios en las últimas semanas, dijo el presidente y CEO de Comcast.

Brian Roberts, CEO de Comcast, dijo que las suscripciones a Peacockaumentaron un 50% en seis semanas y que la aplicación es la segunda más popular en su producto Xfinity Flex, detrás de Netflix, y número tres en Xfinity X1, detrás de Netflix y YouTube.

En la conferencia de prensa organizada virtualmente por Goldman Sachs, Roberts dijo que Peacock ya ha superado los 15 millones de suscripciones. “Me siento animado” por los primeros días del servicio de transmisión por secuencias, dijo, y también mencionó que en los hogares de Comcast solo de banda ancha, Peacock ya es el no. 2 detrás de Netflix, mientras que en los hogares con la plataforma de servicio de TV Xfinity X1 no es. 3 detrás de Netflix y YouTube, pero “acercándose” en el segundo lugar.

El servicio streaming de NBCUniversalhabía alcanzado los 10 millones de suscripciones a fines de julio, según había anunciado la compañía. En este sentido, Roberts dijo que desde ese entonces el impulso inicial del servicio streaming “superó nuestras expectativas”. NBCU ha dicho que espera que Peacock atraiga entre 30 y 35 millones de cuentas activas mensuales para 2024.

También el CEO de Comcast señaló que la producción de cine y televisión está aumentando, lo que le permitirá a la NBC revelar un calendario de otoño en noviembre y una sólida lista de películas en 2021, varios de los cuales han sido suspendido a partir de este año. El mercado publicitario se ha recuperado y la compañía está considerando dos Juegos Olímpicos durante los próximos 18 meses. Roberts dijo que los parques temáticos siguen siendo el mayor problema en un mundo de COVID-19 porque si bien dos de los tres parques están abiertos, las personas no regresarán hasta que haya una vacuna.

Pero señaló que los parques fueron el negocio de más rápido crecimiento de la compañía durante una década, por lo que es optimista de que las cosas volverán a la normalidad cuando la pandemia disminuya.

En un mundo de medios cada vez más feroz, donde las empresas de entretenimiento y tecnología están comenzando a superponerse de manera importante, Roberts dijo que el as de Comcast en el negocio de banda ancha: se espera que llegue a 500 mil nuevos clientes netos este trimestre y para todo el año supere los 1,3 millones de nuevas incorporaciones.

Cuando se le preguntó sobre la diversificación de Comcast y qué ventajas le da a la empresa, Roberts sostuvo que la convergencia continúa: “Las empresas de tecnología están entrando en los medios”, mientras que las empresas de medios buscan una nueva distribución. Y en el centro de eso está la banda ancha.

“La banda ancha es realmente el facilitador”, contó el directivo de Comcast. “Estamos allí y lo vimos venir# y ahora podemos “jugar a la ofensiva”, agregó en que la banda ancha, la agregación y el streaming son vistas como oportunidades clave de crecimiento.

En términos de agregación, Roberts dijo que la compañía está considerando la posibilidad de llevar esas habilidades y ofrecerlas a los televisores inteligentes: “Estamos buscando llevar nuestra tecnología a los televisores inteligentes a nivel mundial”. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?