Mediciones 10.07.2020 > Contenidos.news

Perú: Las audiencias siguen rendidas al contenido de Netflix

Según reveló Parrot Analytics las producciones de la plataforma liderada por Reed Hastings sigue siendo la predilecta del público, con seis títulos dentro del top ten.

Durante junio, el pueblo peruano potenció la utilización de plataformas digitales, aunque entre la variedad existente, Netflix mantuvo su lugar de relevancia. Esto fue resultado de que seis de las diez producciones representadas en el relevamiento de Parrot Analytics, pertenecen al reconocido grupo de Netflix Originals.

Si bien el primer puesto es ocupado por ‘Titans’ de DC Universe, con 14,9 veces más demanda que el promedio del mercado, el resto del podio está compuesto por dos títulos del gigante digital. ’13 Reasons Why’ tuvo 11,2 veces más demanda; mientras que ‘She-Ra and the Princesses of Power’ 10,2 veces.

‘The Mandalorian’, de Disney+, venía siendo uno de los títulos más populares a nivel regional, pero en Perú cayó a la cuarta posición con 8,7 veces más demanda. Por su parte, ‘Dark’, de Netflix, cuya tercera temporada está causando sensación a nivel global, durante junio fue el quinto título más demando en Perú, al superar por 7 veces al promedio del mercado.

La segunda producción original de Disney+ en el ranking fue ‘Star Wars: The Clone Wars’ en el sexto lugar y con 6,9 veces más demanda. Tres originales de Netflix se encuentran entre la séptima y novena posición: ‘Stranger Things’ (6,7 veces más demanda); ‘Narcos’ (6,4 veces) y la canadiense ‘Anne with an E’ con 5,6 veces más demanda.

El ranking lo cerró otra producción de DC Universe, ‘Harley Quinn’ con 5,1 veces más demanda que el promedio del mercado.

Se espera que con el paso de las semanas y la mayor penetración de las diferentes plataformas aparezcan títulos más diversos en el ranking, y así las audiencias logren tener más opciones para su disfrute.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?