Mediciones 09.03.2023 > Contenidos.news

Perú: Netflix lidera las audiencias SVOD con 5 títulos en el top 10

La streaming se colocó en el mes de febrero como la plataforma más vista en el país andino, superando a Disney+, Aniplex, Prime Video, HBO Max y Movistar+, quienes solo figuran una vez en la lista de los 10 originales de mayor audiencia, según datos de Parrot Analytics.

Netflix ocupó cinco lugares del top 10 de títulos originales más vistos en Perú durante febrero, superando a Disney+, Aniplex, Prime Video, HBO Max y Movistar+, quienes solo figuraron una vez, esto según datos proporcionados por Parrot Analytics, empresa de análisis de datos para la comprensión de la demanda de contenidos.

La serie Stranger Things se mantiene en la posición número uno, con 8.85 puntos de mayor demanda de audiencia, seguida por Warrior Nun, también de Netflix, con 6.6x. En tercera posición se encuentra The Mandalorian al alcanzar 5.81x, la serie producida por Disney+ y que forma parte de su franquicia más exitosa, Star Wars. El top tres refleja la preferencia del espectador peruano por los formatos de ficción, con grandes producciones y efectos especiales.

Netflix se adueña del cuarto puesto con Ginny & Georgia con 4.95 puntos de preferencia, moviendo la tendencia hacia el drama con una mezcla de comedia; pero la novedad dentro del top se centra en Buddy Daddies de Aniplex (4.13) y Record of Ragnarok de Netflix (3.51), ambas series de aminación japonesas, atraídas a la lista en el quinto y octavo lugar respectivamente, por un sector de la audiencia específico: los seguidores del animé en Latinoamérica.

The Boys con 3.6 puntos de preferencia, se mantiene como la mayor apuesta de Amazon Prime Video para las audiencias sudamericanas, manteniéndose en el top 10 de las listas, algunas ocasiones dentro de los primeros tres títulos originales más vistos. A la par se coloca Velma de HBO Max. Ambas son el único título original de las plataformas dentro de los 10 principales.

Finalmente, El Día de Mañana de Movistar+ (la única serie española dentro de este conteo) y That’s 90s Show de Netflix (secuela del recordado programa That ‘70s Show emitida en FOX en 1998) ocupan las últimas posiciones.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?