Mediciones 14.12.2023 > Contenidos.news

Samsung: ¿Cómo consumen los mexicanos contenidos deportivos?

Un estudio realizado por Samsung, con base en la información proporcionada por sus Smart TVs, muestra un mapa del consumo de contenidos de deportes, brindando información clave sobre cómo las marcas pueden conectar con estos fanáticos.

México ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos (1968), dos Copas Mundiales de Fútbol (1970 y 1986) y de Juegos Panamericanos y Centroamericanos; y para 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, albergará la próxima Copa Mundial de la FIFA, lo cual podría incrementar el interés y el consumo del género.

En este contexto, Samsung Ads, publicó un nuevo estudio que brinda datos y una mirada detallada al consumo de deportes en las televisiones inteligentes Samsung en México, revelando datos, insights y oportunidades de conexión con los amantes de los deportes para marcas que están directamente relacionadas con este contenido; pero también para aquellas que quieren ser parte de este mundo; pero aún no saben cómo. Y es que el mexicano es un auténtico fanático de los deportes con una amplia gama de intereses, comenzando porque los deportes más practicados son:

1. Fútbol (30%)

2. Paseos y Caminatas (23%)

3. Baloncesto (22%)

4. Artes marciales y luchas (18%)

5. Ciclismo (18%

6. Vóleibol (17%)

7. Natación (16%)

8. Béisbol (16%)

9. Carreras de autos (15%)

10. Billar (14%)

Respecto al consumo en las televisiones inteligentes, el estudio reveló que el 97% de los consumidores de deportes cree que la mejor manera de ver y disfrutar de contenidos deportivos es en casa. Además, el 49% de los aficionados al deporte tiene algún artículo deportivo en casa, de los cuales el 32% ha adquirido productos relacionados con el deporte en los últimos 12 meses.

CTV (Connected TV): el lugar de encuentro de todos los aficionados Al hablar de deportes, encontramos a un consumidor muy comprometido que representa el 58% de la base activa de las televisiones inteligentes de Samsung en México.

Consumo en LINEAL

En la TV lineal (abierta o cerrada), la programación más vista son los partidos en vivo, con un 80% del tiempo dedicado, seguido por programas de análisis sobre fútbol y documentales sobre este deporte.

Consumo en STREAMING

El consumo de deportes en streaming se ve directamente afectado por la distribución y la disponibilidad del género en las plataformas. El fútbol sigue siendo el deporte más consumido y los partidos en directo son una prioridad.

 

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?