Mediciones 03.02.2020 > Contenidos.news

Super Bowl LIV atrapó a 100 millones de espectadores

La audiencia del megaevento anual deportivo predilecto en Estados Unidos creció un 1,7% con respecto al año pasado.

El Super Bowl obtuvo su primer crecimiento en cinco años, con un promedio de menos de 100 millones de espectadores viendo la transmisión de Fox el último domingo, según informó The Hollywood Reporter con datos de Nielsen.

Si bien Fox, propiedad de Fox Corp, no dio a conocer cifras exclusivas de televisión. el juego atrajo un promedio de 99.9 millones de espectadores y un índice de audiencia de 41.7, un crecimiento leve de la transmisión de CBS del Super Bowl LIII en 2019 (98.2 millones, 41.1). Pero las transmisión simultánea en español en Fox Deportes y streaming de Foxx, NFL y Verizon aumentaron la audiencia promedio a 102 millones.

La transmisión en que finalmente los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers por 31-20, también presentó un programa de medio tiempo ampliamente elogiado protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira. Promedió 103 millones de espectadores, más que la transmisión en general y un 4% más que el medio tiempo del año pasado con Maroon 5. El espectáculo de medio tiempo ha superado el juego en cada uno de los últimos nueve años.

El aumento de las calificaciones para el Super Bowl LIV limita otro año de crecimiento de las calificaciones para la NFL. Los juegos de la temporada regular crecieron aproximadamente un 5% en los espectadores durante la temporada anterior, y las dos primeras rondas de los playoffs también mejoraron. Los juegos de campeonato de la conferencia el 19 de enero, sin embargo, ambos declinaron ya que ninguno era especialmente competitivo.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?