Mediciones 30.03.2020 > Contenidos.news

SVOD: los suscriptores globales crecerán un 5% en 2020

Ante el actual panorama de personas trabajando y aprendiendo en casa, sin poder asistir a eventos o salas de cine, el principal entretenimiento pasa por la pantalla chica que aumentaría en comparación con el modelo previo a la pandemia.

Con el distanciamiento social obligados por las cuarentenas, el mercado SVOD podría ver un crecimiento de suscriptores a corto plazo, según una investigación de Strategy Analytics .

En su último resumen de las perspectivas de los servicios SVOD como Netflix, Global SVOD Forecast by Service (2010-2025), el empresa de análisis de mercados evaluó el impacto esperado de la pandemia de Covid-19 y concluyó que, aunque el impacto a largo plazo claramente sigue siendo incierto, la evidencia sugiere que se puede esperar un impulso al uso de SVOD a nivel mundial. Agregó que el impacto a mediano y largo plazo depende de la duración de la pandemia y del daño económico resultante.

Al poner un número en los resultados supuestos, Strategy Analytics calculado en suscripciones globales aumentaría en un 5% en comparación con el modelo previo a la pandemia. Esto significaría 949 millones de suscripciones pagas en todo el mundo para fines de 2020, lo que sugiere un aumento de 47 millones en comparación con las previsiones anteriores. A más largo plazo, el pronóstico predice que las suscripciones SVOD pagas crecerán en 621 millones entre 2019 y 2025, llegando a 1,43 mil millones.

En cuanto a las regiones, actualmente China y los Estados Unidos combinados representan casi dos tercios (65%) de las suscripciones SVOD globales pagadas. Sin embargo, la consultora predijo que a medida que estos mercados maduren y se acerquen a la saturación del mercado y las suscripciones pagas, particularmente en el sudeste asiático, su participación en las suscripciones SVOD globales caerá al 55% en 2025.

Sin embargo, a pesar de su participación global en declive, China se mantendrá como el mercado SVOD más grande con 438 millones de suscripciones pagas en 2025, frente a 131 millones desde 2019. Es probable que EE. UU. Siga con 342 millones de suscripciones en 2025, frente a 125 millones desde 2019.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?