Mediciones 15.05.2020 > Contenidos.news

Telecom Argentina: "El contenido VOD ha crecido más del 88%"

Durante la presentación de “Los Internacionales”, Antonio Álvarez, director de programación de la compañía que sus 20 coproducciones originales son de las más consumidos en la plataforma Flow.

Tras los excelentes resultados de sus coproducciones, Telecom Argentina sigue apostando a la producción original con el lanzamiento de la serie Los Internacionales, protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, realizada junto a Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio y Olympusat. Tras su estreno el 20 de mayo en Telefe, todos los capítulos estarán disponibles para ver a demanda desde cualquier dispositivo en Flow, la plataforma del operador argentino.

“Es una muy grata noticia poder anunciar nuestra participación en este proyecto, con estos socios estratégicos de nivel. Desde 2017 llevamos adelante este tipo de alianzas y ya llegamos a las 20 coproducciones, que a su vez son las de mayor consumo en nuestra plataforma”, dijo Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom, en un evento virtual conjunto. “En 2019, tuvimos más de 100 millones de reproducciones. Por lo que desde Flow seguimos apostando a la producción nacional”, agregó.

Ante el confinamiento y el crecimiento de consumos audiovisuales, el ejecutivo sostuvo: “En estos días tan complicados que estamos atravesando, para nosotros es muy importante seguir ofreciendo el mejor contenido en nuestra plataforma”.

Ejecutivos de Telecom Argentina ya habían adelantado que el video streaming viene ganando año a año espacio en su  red hasta alcanzar el 70%. Al estar las personas confinadas en sus hogares ha encontrado esta forma de entretenimiento ha estado impulsado por Netflix que creció el caudal de tráfico en 50% y Flow en 20%, mismo porcentaje que aumentó YouTube, había asegurado Miguel Fernández, CTO de Telecom Argentina, en el “Primer Encuentro Virtual 2020” organizado por Convercom.

Por su parte, Antonio Álvarez añadió en cuanto a consumos en el marco de la pandemia: “El contenido VOD ha crecido más del 88%, y en Flow somos conscientes de eso, por lo que seguimos apostando de lleno. Hoy contamos con más de 5 millones de dispositivos conectados y 13 mil horas de contenido, con más de 200 series”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?