Mediciones 20.12.2021 > Contenidos.news

Televisa lidera el consumo de TV Abierta

Tras los resultados de la encuesta realizada por el IFT, se revela que el 75 por ciento de los hogares que consumen TV Abierta, tienen preferencia por los canales de Televisa. Mientras que en segmento de TV de paga, es liderado por Star Channel. Por su parte, Youtube se corona en el consumo de internet, seguido por Netflix.

La encuesta nacional de consumos audiovisuales desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, revela que el 94 por ciento de la población cuenta con pantallas de televisión. De este número, el 54 por ciento dijo contar únicamente con TV abierta, siendo la señal de Televisa ‘Las estrellas’ la de mayor consumo. Entre los contenidos de mayor consumo, las noticias y películas son las de mayor demanda. 

Por otra parte, el 46 por ciento de la población que cuenta con TV de paga, asegura adquirirlo para tener más opciones de contenidos; mientras que el segmento que no cuenta con este servicio, afirma que la principal razón es por el precio.

En tanto al consumo de contenidos por internet, YouTube es utilizado por el 79% de los usuarios, seguido por Netflix con un 44%. En cuanto a dispositivos, el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 89%, seguido de Smart TV, en un 28%.

Cabe resaltar que esta encuesta realizada por el IFT,  fue a través de entrevistas telefónicas a hogares utilizando como marco muestra el Plan Nacional de Numeración (PNN) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual permite identificar series de números telefónicos móviles y fijos asignados a zonas urbanas y a localidades rurales. El 60% de las marcaciones se realizaron a números móviles, mientras que el 40% restantes fueron a números fijos.

@ Contenidos. News 2021   

¿Te gustó esta nota?