Mediciones 01.02.2023 > Contenidos.news

'The Mandalorian', la ficción original streaming más vista en Argentina

La serie exclusiva de Disney+ sumó la mayor audiencia para una streaming en el país sudamericano durante enero, seguida de ‘Stranger Things’ de Netflix y ‘The Handmaid’s Tale’ de Hulu, según datos de Parrot Analytics.

Parrot Analytics, la empresa de ciencia de datos que mide la demanda global de contenido televisivo por parte de la audiencia, presenta para Newsline Report los datos precisos de la demanda de contenido para plataformas streaming en Argentina, durante el primer mes del 2023, para series de ficción.

The Mandalorian, con 13.51 veces más demanda, se posiciona al frente. La serie original de Dianey+ que forma parte del universo de la franquicia Star Wars, desde el estreno de su primera temporada en 2019 se ha posicionado entre las favoritas de la audiencia, se sitúa 5 años después de los eventos de Return of the Jedi, y sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la Nueva República.

Stranger Things de Netflix, queda en segunda posición de preferencia con 12.95x más demanda frente a contenidos televisivos del mercado argentino. Desde el estreno de su cuarta temporada, la ficción original de la plataforma ha ocupado las primeras posiciones de rating a nivel mundial, y solo en julio pasado, obtuvo 42.38 puntos de mayor demanda en el mismo territorio. La serie es escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy.

The Handmaid’s Tale de Hulo alcanza la tercera posición con 19.93 puntos, ‘El cuento de la criada’, por su título en español, es una serie distópica creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo nombre de la autora canadiense Margaret Atwood. Ha estado presente en el top 10 de contenidos streaming más vistos para la región de América Latina desde su fecha de estreno en 2017. Actualmente se han producido cinco temporadas y ha sido renovada para una sexta, que se presume, será la última.

The Boys, con 11 veces mayor demanda, es la única serie de superhéroes que ha prevalecido en las listas de Parrot desde su estreno. El producto original de Amazon Prime Video, que ocupó el segundo lugar el pasado mes de julio en Argentina, baja de posición, pero sin desaparecer del top 10. Con menos de tres puntos de mayor demanda, le sigue Ginny & Georgia de Netflix, que con 8.73 puntos ocupa la quinta posición.

A partir del sexto lugar, ocupado por Severance de Apple TV con 8.46x, la diferencia de demanda entre los contenidos es mínima. The Lord of The Rings: The Rings of Power, la mayor apuesta en la historia de Amazon Prime Video frente a otros competidores, ha quedado en la séptima posición con 8.1 veces mayor demanda, luego del hito que marcó en records de audiencia durante su estreno.

Netflix aparece de nuevo en el conteo con Warriro Nun, tras de ella Ted Lasso de Apple TV+ y para cerrar el conteo aparece Tulsa King de Paramount+, que lanzó su primer episodio de manera gratuita a través de YouTube. Las tres series cierran el top 10 con 7.54x, 7.25x y 6.86x respectivamente.  

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?