Mediciones 07.09.2022 > Contenidos.news

'The Rings of Power', alcanza 25 millones de espectadores en su estreno

En una mega producción, Amazon Prime ha invertido cerca de mil millones de dólares, incluidos los USD$250 millones que pagó por la obtención de derechos de la franquicia.

La serie ´Los Anillos de Poder’ (por su traducción al español) basada en el universo creado por el novelista J.R.R Tolkien, derechos por los cuales Amazon pagó USD$250 millones, debutó como el mayor estreno en la historia de la plataforma Prime Video y lo confirmó a través de un comunicado.

La empresa ya ha invertido cerca de USD$1,000 millones en el proyecto, incluyendo gastos por publicidad, producción y pago de derechos, en un esfuerzo por competir frente a otras plataformas como Netflix y Disney+, y su rival más marcado para la temporada, que fue HBO+ con el reciente y arrasador estreno de ‘La Casa del Dragón’.

Se ha revelado que, para el desarrollo de la primera temporada de la serie, precuela de ‘El Señor de los Anillos’, se usaron más de 20 estudios de efectos especiales y más de 1,500 artistas visuales trabajaron en la producción, de esta que se considera la más cara de la historia, pues cuenta con 9,500 planos con retoques vía VFX, que superan incluso a los 2,800 de la trilogía de Peter Jackson.

Por otra parte, los dos capítulos ya disponibles de 'Los Anillos de Poder' han recibido buenas críticas por parte de los críticos y los fans. El elenco es conformado por Morfydd Clark en el papel de Galadriel y Robert Aramayo como Elrond, además de Markella Kavenagh, Ismael Cruz Córdova, Charlie Vickers, Benjamin Walker y Sophia Nomvete.

Cabe destacar que la producción ha invertido en la construcción de escenarios que se verán en las siguientes temporadas, que se estiman sean cinco en total.

‘Los Anillos de Poder’ se estrenó con doble capítulo y logró captar 25 millones de espectadores en su primer día. Prime Video cargará a la plataforma un capítulo nuevo cada domingo, hasta completar los ocho que componen esta primera temporada.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?