Mediciones 06.08.2020 > Contenidos.news

Venezuela: Los originales de Netflix cerca de monopolizar el consumo digital

Según reveló Parrot Analytics, en contenido de la plataforma co-liderada entre Reed Hastings y Ted Sarandos reina en la demanda de la audiencia. ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Titans’ son los únicos originales de otros players.

Los meses de la pandemia se siguen sucediendo, y las audiencias globales siguen migrando hacia el mundo digital. En territorios de América Latina, Netflix sigue siendo uno de los líderes, pero fundamentalmente por la escasa competencia. La poca penetración que sigue teniendo Amazon Prime Video sigue sin poder competirle, aunque se espera que la llegada de Disney+ en noviembre próximo comience a disputarle el negocio a Netflix. En esta ocasión, el informe desarrollado por Parrot Analytics para Contenidos.News y Newsline Report, asegura que en Venezuela los contenidos originales de Netflix siguen siendo los preferidos de la audiencia local.

Ocho de los diez contenidos del ranking pertenecen a la plataforma liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos. Sin embargo, en algunos territorios 9 producciones son emitidas a través de la plataforma.

Dark’ es el título con mayor demanda en Venezuela, elevando 17,7 veces el promedio del mercado; mientras que ‘La Casa de Papel’, tuvo una demanda de 14,2 veces al promedio.

Cerrando el podio aparece ‘Narcos’ con 13,1 veces más demanda que el promedio de Venezuela. En cuarto lugar, ‘Titans’, de DC Universe rompe un poco la hegemonía, con 12,7 veces mayor demanda que el promedio. Igualmente, en algunos territorios, esta producción también forma parte del catálogo de Netflix. 

Del quinto al octavo lugar también aparecen producciones del gigante digital, como ‘Stranger Things’ (10,6 veces), ‘The Umbrella Academy’ (8 veces), ’13 Reasons Why’ y ‘She-Ra and The Princesses of Power’, ambas con 7,8 veces más demanda que el promedio del mercado. 

‘The Handmaid’s Tale’, de Hulu, sigue siendo el único contenido que rompe las hegemonías de Netflix en los diferentes territorios, y en Venezuela aparece en la novena posición con 6,9 veces más demanda que el promedio. El Top 10 lo cierra ‘Anne with an E’, la producción canadiense de Netflix, con 6,8 veces más demanda. 

Quedará esperar a la expansión o llegada de grandes players a la región para empezar a notar cierto quiebre en ese monopolio de contenido original no solo a nivel local sino también en un entorno más general.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?