Mediciones 08.01.2021 > Contenidos.news

Venezuela: Netflix sigue teniendo predominancia a pesar del éxito de 'The Mandalorian'

Si bien el original de Disney+ lidera el ranking de contenido digital más demandado, la plataforma conducida por Reed Hastings tiene 6 títulos dentro del mismo listado.

Parrot Analytics brindó su nuevo informe exclusivo sobre el consumo de originales digitales en Venezuela durante diciembre 2020. Si bien el principal título más demandado a nivel local, continuando con las tendencias regionales, fue ‘The Mandalorian’, de Disney+, Netflix fue la plataforma con mayor cantidad de producciones dentro del ranking.

El original de Disney tuvo 23,8 veces más demanda que el programa promedio de la televisión venezolana, mientras que ‘The Boys’, de Amazon Prime Video, apareció en la segunda posición con 11,6 veces más demanda. El primer contenido de Netflix aparece en el tercer lugar y cerrando el podio, con ‘La Casa de Papel’ con 11,5 veces más demanda.

La predominancia de Netflix continúa en el ranking con ‘Stranger Things’ en el cuarto lugar con 10,7 veces más demanda; seguido por ‘The Crown’, con 9,5 veces; y ‘Narcos’ en la sexta posición con 8,3 veces más demanda.

Titans’, de HBO Max, aparece en la séptima posición con 8,2 veces más demanda, rompiendo la amplia participación de Netflix, cuyos títulos vuelven a aparecer en la octava posición, de la mano de ‘The Umbrella Academy’ con 6,6 veces más demanda; y ‘Cobra Kai’ en el noveno lugar con 6 veces.

El top 10 de originales digitales más populares en Venezuela lo cerró ‘Animaniacs’, de Hulu, con 5,3 veces más demanda que el show de televisión promedio del mercado.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?