Mediciones 15.04.2020 > Contenidos.news

YouTube: Las reproducciones de MasterChef Brasil crecieron un 30%

EndemolShine Brasil ahora lanzará colecciones de contenido nuevo en redes sociales mientras prepara la próxima temporada sin precedentes para Band.

Con el objetivo de ofrecer entretenimiento gratis para los fans del show, Endemol Shine Brasil, en asociación con Band TV y VIBRA, la compañía digital del Bandeirantes Group, desarrolla contenido especial para las redes sociales de la marca durante el período de aislamiento social. Además de YouTube, el contenido exclusivo, las colecciones y acciones especiales estarán disponibles en todos los canales digitales, como TikTok, Pinterest e Instagram.

Los fans en Brasil del programa más famoso de talento culinario tendrán a su disposición una colección de contenido especial de MasterChef Brasil en los canales oficiales de la marca en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Tik Tok. El alcance en Instagram creció un 250% y los videos en TikTok alcanzaron 1.100.000 reproducciones

“En este momento de aislamiento social, el entretenimiento ha cobrado incluso más fuerza a nivel mundial. Funciona casi como una endorfina en esta situación tan complicada que estamos viviendo. La prioridad de Endemol Shine Brasil siempre ha sido crear y desarrollar contenido que transmita mensajes positivos, generando una conexión natural con el público. Creemos en la sinergia de todos los componentes: la televisión, los canales digitales, el contenido de marca y las concesiones de productos, para ofrecer una experiencia completa en un momento en el que buscamos consuelo y bienestar en los entornos a los que accedemos”, explica Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil.

"Band aumenta cada vez más sus acciones en múltiples canales, siguiendo el camino de los espectadores, ya sean consumidores de televisión, de internet, o ambos al mismo tiempo, y sin importar qué hábitos tengan o qué idioma prefieran. Las acciones en torno a MasterChef integran nuestra presencia en las redes y la fuerza inamovible de la televisión abierta. Es un movimiento valioso en un momento de crecientes flujos de audiencia, en el que anunciantes y públicos buscan calidad y contenido confiable, algo reconocible como parte de la marca Band”, afirma Antono Zimmerle, director nacional de programación de Band.

El nuevo contenido contará con transmisiones semanales en VIVO por YouTube con los ex participantes hablando sobre los episodios que hicieron historia en temporadas anteriores e interactuando con el público, videos exclusivos de reacción a las temporadas anteriores, Watch Parties en Facebook, paletas de colores de platillos en Pinterest, así como nuevos desafíos en TikTok y otros contenidos desarrollados especialmente para cada plataforma. Entre las grandes noticias figura la nueva temporada de Dicas MasterChef, que será un especial de cuarentena, donde los ex participantes compartirán desde sus hogares consejos sobre recetas y almacenamiento de alimentos para que el aislamiento sea más fácil y harán transmisiones en vivo donde reproducirán sus platos de modo que el público pueda seguirlos y copiar recetas de MasterChef a lo largo de la cuarentena.

“MasterChef Brasil es una de nuestras marcas que reúne gran experiencia en cuanto a contenido, que involucra a distintos grupos de edades y audiencias. La presencia de la marca en TikTok es un ejemplo de esto. Creamos la cuenta hace solo tres meses y ya somos el canal de MasterChef más importante del mundo en la plataforma, mientras que uno de los videos se viralizó entre los usuarios, con más de 1.100.000 de reproducciones”, agregó Izabela Ianelli, directora digital de Endemol Shine Brasil.

Desde el comienzo de la cuarentena en el estado de San Pablo el 24 de marzo de 2020 hasta el 2 de abril de 2020, la marca registró en YouTube más de 11 millones de reproducciones (un 30% de crecimiento), en relación con el período anterior, y entre los contenidos más populares están la receta de Pão de Calabresa de Dayse Paparoto de MasterChef TBT, contenidos de MasterChef Júnior Brasil y la lista de los 5 platos más sorprendentes de MasterChef Brasil. En la cuenta de Instagram de la marca, la cuarentena también aumentó el alcance de los contenidos (275%), con un incremento de 344% en la participación en las publicaciones en la plataforma del programa de talento.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?