Producción 22.07.2019 > México

Azul Siete: 'Desarrollaremos 70 proyectos en 2020'

La casa productora dirigida por Alberto Santini, buscará colocar sus contenidos en las diferentes plataformas de exhibición. Entre sus proyectos que se darán a conocer en la próxima edición de Natpe, se encuentra el documental de Jenny Rivera ‘Una vida loca’.

En conjunto con Maker Pro Media, la compañía realizará la producción inspirada en el libro de Laura Lucio titulado ‘Una vida loca’, la cual revelará detalles, anécdotas y vivencias de la cantante Jenni Rivera. Alterno a esto, prepara una serie titulada ¿Dónde está mi hijo? protagonizada por la actriz Gaby Spanic. 

“Azul Siete la fundamos en 2007 para desarrollar muchas ideas que traíamos en la cabeza, después de un tiempo de espera, otra vez estamos retomando el desarrollo de contenidos, teniendo más de 70 proyectos originales para 2020. Entre ellos hay series, unitarios, realitys, concursos, novelas y programas de entretenimiento; además de dar consultoría a los diferentes canales y ventanas de transmisión”, comentó Alberto Santini, director de Azul Siete. 

Agregó que: “ Muchos de nuestros contenidos están en desarrollo, de otros ya grabamos los pilotos. Iniciamos pláticas con varias compañías, sobre todo de streaming que es a dónde queremos llevar nuestros productos. Hace ya tiempo tenemos tratos con Alibaba, una empresa china de streaming, pero Netflix y Amazon serán uno de nuestros objetivos”.

Sobre la apuesta de Azul Siete ante la existente en el mercado, el ejecutivo dijo: “ Estamos pendientes de lo que hay en tendencia, lo que funciona en diferentes territorios y cuales son los exitosos. El documental de Jenny Rivera tendrá varios capítulos, basados en el libro  de Laura Lucio; así también, el unitario ‘Sin Condena’ contiene 12 capítulos que están listos para distribuir. Por otra parte, la serie ¿Dónde está mi hijo? ya está escrita y lista para producir, teniendo a Gaby Spanic como protagonista”. 

“Tenemos otras series y unitarios, tales como ‘Empéñame la vida’, con un toque de drama, terror y comedia; en entretenimiento está dentro del portafolio ‘El sazón del chef’, al estilo Master Chef. Ya ubicamos que actores o actrices van a trabajar en  nuestros principales proyectos, varios de ellos, están basados en sucesos reales.  Vamos a empezar con los pilotos que tenemos, la mayoría están en producción. La telenovela no la olvidaremos, se realizarán con elencos muy fuertes  y teniendo al melodrama con otras características”. 

En tanto al modelo de negocio para la primera etapa de la compañía, Alberto Santini expresó: “ La idea es iniciar en Natpe en enero 2020, ya estamos viendo todos los eventos internacionales para tener presencia. La oficina está situada en Miami, aunque sin problema para movernos en todo el mundo. Los retos que tenemos es llegar a todas las plataformas.  Las audiencias se han diversificado, hay una tendencia  en que la gente se va hacia las plataformas para consumir contenidos, aunque la penetración de cable sobrepasa el 60 por ciento en México. Esto quiere decir que hay TV para rato”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?