Producción 13.08.2019 > México

Lemon Studios: 'Preparamos tres series para Netflix y dos teleseries para Televisa'

La casa productora estrena en más de 1,200 salas la película 'Mentada de padre', la cual fue una coproducción con Traziende y Alazraki Films. Alterno a esto, prepara la nueva versión de la telenovela 'Rubí', que será parte del nuevo ciclo de contenidos de la televisora.

Dando continuidad a su expansión en el desarrollo de contenidos, Lemon Studios sigue produciendo y colocando contenido en diferentes ventanas. Entre sus proyectos  próximos a estrenar se encuentra ‘Monarca’, una coproducción con Salma Hayek y la serie más ambiciosa de Televisa, con locaciones en Japón. Además, se encuentran en negociaciones con otras plataformas para generar nuevas alianzas de coproducción.

“Estamos haciendo dos series para Netflix: 'Monarca' y ‘Control Z’, una serie de acción que estamos filmando actualmente; mientras que el año que viene grabaremos ‘Los Corruptores’ de Jorge Zepeda Paterson. Además, seguimos con proyectos de la mano de W Studios y Televisa, para quienes desarrollamos ‘El Dragón’ y ahora estamos haciendo la nueva versión de ‘Rubí’, como parte de la Fábrica de Sueños”, comentó Fernando Rovzar, cofundador, director y productor de Lemon Studios.

En cuanto a los proyectos de cine, el ejecutivo explicó: “Estamos con el estreno de ‘Mentada de Padre’ este 16 de agosto. Es una cinta con la que mostramos otro tipo de comedia, ya que sentimos que la oferta está estancada y repetitiva. Cuando fuimos a buscar financiamiento a Videocine, nos dijeron que era algo difícil, pero decidieron apostar por la trayectoria que tenemos junto a Traziende y Alazraki Films. Es por ello que cuando les enseñamos la película nos confirmaron que iba a estar por lo menos  en mil salas. Videocine nos comentó que sería el lanzamiento más grande que tendrían con cualquiera de las tres compañías, e incluso iba a estar programada para noviembre y la pasaron al verano para competir con los grandes estrenos que vienen de Estados Unidos. Esto es resultado del esfuerzo de miles de personas que le demostrarán al público, que pueden regresar a las salas para ver grandes cosas”. 

Sobre la alianza con las compañías, Rovzar resaltó: “Es posible porque somos tres casas productoras con proyectos que nos interesan y conectan con el público. Cuando los Alazraki reciben este guion original de Inglaterra, Mark y yo nos enfocamos en la tarea de reescribirlo, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que existía un potencial para una enorme comedia mexicana situada en los años '40. La historia retrata a cuatro hermanos compitiendo por la herencia de su padre, en el primer reality show transmitido por radio, con una casa microfoneada. Esa premisa e idea nos pareció sumamente mexicana, para retomar la época de oro del cine mexicano”. 

El momento que vive el cine mexicano

“Está mejor que hace 20 años, y eso se puede ver en los números. En ese entonces se hacían 8 películas al año, y ahora se estrenan 180. Hace 2 décadas no había géneros, y ahora hay terror, drama y arte, entre otros. La industria se está capacitando, y recién en estos momentos los escritores pueden vivir de ello y no necesitan un segundo trabajo para subsistir. Estamos logrando más participación del mercado del cine mexicano, apostando al 15%; y para ello hay que atreverse a dominar y apostar por todos los géneros, con películas más arriesgadas. Tenemos que apoyar el cine en general, porque nos falta mucho por seguir pero debe ser una colectiva de toda la industria, al necesitar mantener los incentivos fiscales. No sólo debemos fomentar a las películas que llenan salas, sino también a las que ganan premios internacionales en los festivales”, finalizó el ejecutivo. 

 © Contenidos.News 2019



¿Te gustó esta nota?