Distribución 07.08.2019 > Mundo

Disney ofrecerá su paquete SVOD por USD 12,99

A partir del 12 de noviembre, el gigante multimedia comercializará Disney+, ESPN+ y HULU, a un precio competitivo, similar al de Netflix en Estados Unidos.

Si bien ya lo había insinuado durante este año, el CEO de Disney, Bob Iger, hizo oficial el paquete sus plataformas OTT durante la última llamada a los inversionistas de la compañía. Con un precio de USD 12.99, el paquete es más barato o está a la par con servicios de transmisión competitivos, incluidos Netflix y Amazon Prime Video. También es significativamente más barato que HBO Max del cual se rumorea de un costo entre USD 16 y USD 17 al mes.

Actualmente, Hulu está disponible por USD 5.99 al mes (con anuncios), y ESPN+cuesta USD 4.99 mensualmente, plataforma que ofrece “cientos de juegos de MLB, NHL y MLS, tenis de Grand Slam, boxeo Top Rank, golf PGA Tour, deportes universitarios, rugby internacional, cricket, la biblioteca completa de ESPN Films incluyendo 30 por 30,y más”. Ahora también es el destino de streaming para las peleas de UFC, que Disney, sin duda, espera que pueda compensar la falta de SportsCenter y otros de sus programas.

Sin embargo, hay incertidumbre que ocurrirá con este paquete en mercados internacionales, ya que el tema no fue abordado quizás por problemas de derechos, como ocurre con algunos contenidos de Hulu, o las licencias regionales de ESPN. Iger dijo a los inversores que la compañía no tiene “nada que anunciar en este momento en términos de mercados”.

La mayor parte del interés de los inversores, sin embargo, todavía estaba en Disney+. En este sentido, Iger habló bastante sobre la nueva plataformas, refiriéndose al servicio como “el producto más importante que la compañía ha lanzado en mi mandato”. “La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor ha sido gratificante, y la integración de los negocios que adquirimos de 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad de aprovechar décadas de narración icónica y los poderosos motores creativos de toda la compañía para ofrecer una propuesta de valor extraordinaria a los consumidores”, dijo el CEO de Disney.

Es probable que el servicio streaming esté disponibles a través de "Amazon, Apple y otros distribuidores", según Iger. Disney no ha finalizado ningún acuerdo con las compañías antes mencionadas, pero les dijo a los inversores: “Es importante que alcancemos la escala rápidamente, y creemos que será una columna sustancial; todos están interesados ​​en distribuir el producto”.

El objetivo de Disney de dirigirse al nicho directo al consumidor es, en última instancia, proporcionar una tonelada de contenido en tres áreas distintas: entretenimiento general, familia y deportes. El paquete es una forma para que Disney ofrezca a los consumidores, muchos de los cuales están a punto de verse inundados con múltiples servicios de transmisión para elegir en los próximos meses, además de entretenimiento en línea gratuito (YouTube, Twitch, etc.), una opción de bajo precio.

"Ese paquete de USD 12.99 ofrece a los consumidores un volumen tremendo, una calidad enorme y una gran variedad a un buen precio”, concluyó Iger.

Cuando la compañía anunció en abril el precio "inicial" de Disney+, de USD 6,99 al mes, todos se quedaron sin aliento por lo bajo del costo: la mitad de lo que cuesta HBO Now y mucho menos de lo que cuesta el plan más popular de Netflix: USD 12 al mes en Estados Unidos. En aquella reunión de abril y desde entonces, Disney ha dicho que planeaba ofrecer los tres servicios en un paquete con descuento, pero no había especificado el precio hasta ahora.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?