Distribución 08.08.2019 > Mundo

'Extraordinarios' vuelve a la pantalla de Mega Plus

La serie documental sobre inclusión, que ganó un fondo del CNTV, se emtirá los miércoles a las 11hs y los sábados a las 10hs.

Mega Plus se cuadra con la inclusión a través del estreno de la serie documental "Extraordinarios", programa ganador de un fondo del CNTV, que cuenta la historia de personas discapacitadas que buscan vivir una vida como cualquiera. Se trata de una idea original Susana Espinoza García y se emitirá los miércoles a las 11:00 hrs y los sábados a las 10:00 hrs.

"Es un programa bien entrañable, las historias de los personajes son increíbles e impactantes. Tienen una fortaleza desbordante. Uno se replantea muchas cosas después de ver la serie. Son relatos muy luminosos y que nos obliga a pensar en qué estamos haciendo cada uno de nosotros por incluir", asegura Manuela Velasco, subgerente de programación de MegaMedia.

En total, la temporada la completan ocho capítulos unitarios con un protagonista cada uno. El primero, es el de Alejandra Ayala, una mujer sorda de nacimiento que después de la muerte de su padre y de pasar por una fuerte depresión tuvo que aprender a subsistir sola en el taller de orfebrería que le quedó como herencia. Como ella, existen otros luchadores en situaciones de discapacidad que compartirán sus cruzadas. Por ejemplo, destaca también el relato de Carmen Paz Rojas (25), que tiene Síndrome de Down y se fue a vivir sola; Maximiliano Bravo (27), que tiene Asperger y es sociólogo; y Carolina Ramos (36) quien es ciega y médico veterinaria.

“Tenemos la obligación de poner temas en la mesa y generar espacios de discusión por muy pequeños que sean. Por eso, si desde MegaMedia podemos hacer un aporte a este debate a través de Mega Plus, ya es un grano de arena que aporta”, concluyó Velasco.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?