Kids 06.08.2019 > Mundo

Nickelodeon será el hogar de 'Garfield'

La marca protagonizada por el reconocido gato se transforma en la última franquicia en elegir a la señal infantil de Viacom.

Viacom adquiere los derechos de Paws, la compañía que controla los derechos de propiedad intelectual de los personajes de ‘Garfield’ y ‘U.S. Acres’. De esta manera, Nickelodeon desarrollará una nueva serie de televisión basada en el reconocido gato de historietas cómicas, creado por Jim Davis, y controlará los derechos de los productos de consumo.

Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, aseguró: "Esta adquisición marca otro paso en nuestra evolución a convertirnos en la primera elección de los niños de el mejor contenido y personajes nuevos, así que estamos increíblemente felices de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias mundialmente amadas y de presentar este gato genial a una nueva generación de fanáticos".

Garfield’ se une a un grupo de franquicias infantiles en Nickelodeon que incluye ‘SpongeBob SquarePants’ (que recientemente generó el spin-off ‘Kamp Koral’), ‘Paw Patrol’ y ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’. También se está preparando una serie animada infantil de ‘Star Trek’; mientras que la compañía revivió recientemente su serie de comedia ‘All That’, a medida que la búsqueda de los conglomerados de medios para capitalizar la propiedad intelectual conocida se extiende a consumidores de todas las edades.

"El gran contenido es fundamental para la fortaleza de nuestras marcas, y Garfield es un personaje querido que continúa siendo parte del espíritu cultural con resonancia universal en todas las edades. La adquisición de Paws ofrece otra oportunidad para que Viacom aproveche nuestras plataformas para extender el alcance global de la IP icónica", agregó Sarah Levy, directora de operaciones de Viacom Media Networks.

Viacom Nickelodeon Consumer Products además gestionará la comercialización global, incluidos los licenciatarios existentes. Jim Davis continuará dibujando el cómic que creó en 1978, llegando a ser la tira cómica más sindicada en el mundo. Es por eso que Davis concluyó: "Siempre he tratado de hacer reír a la gente con un humor clásico y atractivo tanto para niños como para adultos. Estoy encantado de que ‘Garfield’ esté en manos de la talentosa gente de Nick. Ellos saben cómo entretener y administrar la franquicia de gran manera. También estoy emocionado de seguir haciendo lo que me saca de la cama todas las mañanas: la tira cómica".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?