Distribución 05.08.2019 > Mundo

TV3 estrena 'Proxima estacio', una producción de The Mediapro Studio

A partir del martes 6 de agosto, a las 22.30 horas, descubre la vida en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), coincidiendo con el 40º aniversario de su creación.

‘Pròxima estació’ sigue al periodista y fotógrafo Enric Lucena, que se sumerge en el universo de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para descubrir historias y anécdotas curiosas de los trabajadores y usuarios.

En 5 episodios de 50 minutos, esta docuserie explora un universo de andenes, vagones, túneles, talleres y estaciones de montaña para mostrar una colección de retratos de los protagonistas que intervienen en cada capítulo. Y es que entre los miles de usuarios que cada día viajan en los Ferrocarrils, también hay pasajeros conocidos por su trabajo, como la periodista Elisenda Pineda, que se durmió en el tren y se despertó en una vía muerta, o el cocinero Marc Ribas, que utiliza los Ferrocarrils como oficina móvil para escribir las recetas del “Cuines” de TV3. Estas historias, y muchas otras, se pueden descubrir en ‘Pròxima estació’.

En el programa también tienen un gran protagonismo los trabajadores de FGC. Desde los agentes que atienden a los pasajeros en los andenes, hasta los mecánicos e ingenieros que cada noche trabajan en las vías, ‘Pròxima estació’ retrata de cerca a un amplio abanico de trabajadores. Algunos son auténticos desconocidos y hacen un trabajo escondido pero imprescindible para el buen funcionamiento de la red.

Y finalmente, hay una sección “fotomatón”, donde los viajeros explican en primer plano sus anécdotas: una pasajera misteriosa que viaja con una cacatúa, un joven “bailaor” de flamenco aplaudido por un público inesperado, una pareja que se conoció a bordo del tren... cada pasajero tiene su historia.

Dirigida por Uri Garcia (‘Joc de cartes’, ‘Casal Rock’, ‘El 23F des de dins’, premio Ondas 2001) y producida por Joan Úbeda, ‘Pròxima estació’ presentará al espectador unas vivencias que, de tan cotidianas, pasan desapercibidas.

‘Pròxima estació’ es una producción de TV3 con la colaboración de The Mediapro Studio y la participación de FGC, que se estrena el 6 de agosto y que se emitirá los martes, a las 22.30, después de ‘CoolHunters’.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?