Producción 17.02.2020 > Contenidos.news

Televisa digital estrena la serie 'Sobreamor'

El formato corto es parte de la nueva apuesta del brazo digital de la compañía, reforzando su oferta de nuevos formatos junto a BlimTV.

La producción protagonizada por Alberto Garmassi, Susana González y Tatiana del Real, se estrenó por blim TV  desde el pasado 14 de febrero. Sobreamor es una producción de Daniel C. Zorrilla, con tintes de comedia dramática y realismo mágico, cuenta la historia de Martín, un veinteañero que se encuentra en una absurda y a veces surreal búsqueda del amor. 

“Es una idea dual por un lado, por el otro son las ganas de mostrar historias de amor que no se traten de ser diversas, queremos que la orientación y la diversidad sea una característica más del personaje y no el eje central. Nos llevó un año de desarrollo desde su nacimiento como proyecto. Son 7 capítulos de 15 minutos envueltos en un volumen, ya que depende la respuesta del público, contemplamos generar más volúmenes de estas historias”, comentó Daniel C. Zorrilla, director del área de contenidos originales para Televisa Digital.

Sobre el reto de generar contenidos más cortos a lo tradicional, el también productor, dijo: “ En narrativa tiene que ser más ágil, es un reto por los referentes que tenemos de series y comedias largas; ha sido una historia con una congruencia narrativa. Es lo que queríamos con Blim TV, que se amoldara a las tendencias de consumo juvenil,  el formato corto no sólo como un producto digital, sino competitivo”. 

En tanto a los siguientes pasos del área digital de la compañía, Daniel C. Zorrilla, expresó: “Estamos desarrollando muchos proyectos de diferentes géneros, tales como un reality de moda y uno enfocado en cambios personales. Además de una marca de entretenimiento ‘Astralmente’, que tiene varios componentes editoriales, además de un programa quincenal con conductores y experimentos en cuanto al formato”. 

“Estamos desarrollando cuatro nuevas propiedades, además de darle seguimiento a las propiedades anteriores, estas pueden crecer, depende lo que suceda positivamente con los contenidos que van saliendo al aire”, finalizó. 

Cabe resaltar que Sobreamor está inspirada en formatos de series educativas para niños de edad pre- escolar, adaptado a una audiencia de adultos jóvenes, abordando uno de los temas que causa más ansiedad e incertidumbre: la búsqueda del amor. El equipo creativo de este proyecto trabajó para obtener un lenguaje audiovisual que remitiera a una caricatura y que, al mismo tiempo se sintiera personal, actual e innovadora, resultando en un producto de ficción competitivo en un mercado global. 

Sobreamor inició el viernes 14 de febrero por blim TV con el lanzamiento de sus tres primeros episodios, y dos episodios nuevos cada viernes hasta concluir su temporada. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?