Producción 25.10.2022 > Contenidos.news

Abu Dhabi Media adaptará la serie de Dori Media Group, “In treatment”

Las compañías han firmado un acuerdo, la principal empresa de medios y emisoras de servicios públicos de los Emiratos Árabes, en donde se creará una adaptación del formato en la región de Medio Oriente y África del Norte.

Dori Media Group (DMG) y Abu Dhabi Media (ADM) firmaron un acuerdo para la creación de una versión en árabe del aclamado drama “In Treatment”. La asociación se dio durante Mipcom Cannes. ADM, la principal empresa de medios y emisoras de servicios públicos de los Emiratos Árabes Unidos, encargó 45 episodios para su canal insignia, Abu Dhabi TV, que también estará disponible en la aplicación ADtv. El formato fue creado originalmente por Sheleg Productions y el galardonado productor Hagai Levi, conocido por “Scenes From a Marriage” y “The Affair”. Es otra alianza entre ambas compañías, luego de acuerdos para los formatos de entretenimiento “The Selfie Challenge” y “Win The Crowd”.

Nadav Palti, CEO & Presidente de Dori Media Group cometó: “Estamos muy contentos de expandir nuestra asociación con Abu Dhabi Media al campo de los formatos guionados. Con el abrumador éxito mundial de 'In Treatment', estamos encantados de llevar el formato a nuevas regiones, permitiendo que más espectadores resuenen con los temas del programa de fomento de la salud mental, desmitificación de la terapia profesional y articulación de sentimientos. Esperamos que la adaptación árabe de 'In Treatment' resuene entre los espectadores de Medio Oriente y África del Norte”.

Originalmente titulado 'BeTipul', 'In Treatment' es considerado uno de los formatos de exportación de televisión más exitosos del mundo. De acuerdo con la revista Variety, la serie era, en 2019, la nueva versión con guion internacional más vendida de la última década. Muchas adaptaciones han obtenido elogios de la crítica, incluida la versión estadounidense en la que Dianne West ganó un Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática (2008). El formato, que se estrenó originalmente en 2006, ha sido adaptado en más de 20 países de todo el mundo; recientemente Estados Unidos con HBO Max, Brasil con Globoplay, Francia con Arte y en Georgia con Nova. La versión árabe de Abu Dhabi Media será la primera adaptación del formato en la región de Medio Oriente y África del Norte.

Abdulraheem Alnuaimi, Gerente General Interino de Abu Dhabi dijo:“Nos complace desarrollar nuestra asociación con Dori Media Group para brindar contenido valioso y mejorar el papel de Abu Dhabi TV Network como proveedor líder de producción de medios en la región MENA que satisface las aspiraciones de toda la audiencia árabe. 'In Treatment' será una adición emocionante a la oferta de Abu Dhabi TV Network y esperamos un gran éxito para la versión en árabe”.

“La puesta en marcha de ‘In Treatment’ en Mipcom Cannes es de gran importancia para nosotros, ya que es una plataforma que nos permite resaltar la posición de liderazgo de Abu Dhabi y el entorno mediático que proporciona a los profesionales de este sector en el mundo en la creación de contenido”, agregó.

Girando en torno al tema de la salud mental, “In Treatment” lleva a los espectadores a un viaje a través del intrigante y fascinante mundo de la psicoterapia. La serie sigue las sesiones entre un psicoterapeuta y sus cinco diversos pacientes. Cada episodio es una sesión con un paciente distinto en su encuentro semanal de terapia.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?