Producción 06.07.2020 > Contenidos.news

Addiction House: 'Estrenamos nuestra primera serie para Prime Video'

La casa productora estrenó en la plataforma ‘Como sobrevivir soltero’, una serie de comedia dramática de 10 capítulos, coproducida en conjunto con Campanario Entertainment, y distribuida por Sony Entertainment Television.

Cómo sobrevivir soltero es una serie mexicana de comedia dramática, creada por Sebastián Zurita, Emiliano Zurita y Marcos Bucay como showrunner para Prime Video. La historia está basada en ciertos aspectos de la vida personal de Sebastián. Es co-producida por Campanario Entertainment y Addiction House, bajo la distribución de Sony Pictures Television. La primera temporada se compone de 10 episodios de media hora, la cual está disponible desde el 26 de junio en la plataforma.

“La historia nació por ciertas vivencias que tuve con algunos amigos, situaciones que uno pasa y que son cotidianas cuando estás soltero. En conjunto con el equipo de escritores, buscamos crear una serie divertida y que atrape al espectador desde el primer minuto. Es una serie ligera de humor, con tonos de drama, que pueda relajar a la audiencia. Depende de la aceptación del público, seguiremos con más temporadas”, comentó Sebastián Zurita, productor de la serie. 

En cuanto a la importancia de este proyecto para la casa productora, Emiliano Zurita, socio y productor, dijo: “ La casa productora tiene cerca de cuatro proyectos de pelÍcula, ya desarrollados; así como una obra de teatro. Nuestra primera cinta fue ‘Angel Caído’, la cual muestra que estamos en la búsqueda de proyectos diferentes y en los que no nos castearan. Queremos romper los estereotipos que han existido muchas veces en nuestras propias carreras, creando mucho contenido diferenciado”. 

El acuerdo con Amazon Prime Video

“Es parte del camino cuando quieres producir a estos niveles, son las grandes ligas para una casa productora.  Tenemos nuevo socio para armar un equipo más sólido y con la basta experiencia que ya manejan. Estamos en una gran época de oportunidades, ya que el contenido original se les está acabando a las plataformas, por el incremento de consumo de la audiencia”, comentó Sebastián Zurita.

Agregó que: “Tenemos muchísimo contenido , ahora que hay tantas ventanas buscando contenido original, hay muchas cosas que queremos producir, incluso de otras personas Con esta carta de presentación como productores y creadores, estamos moviendo todo tipo de contenidos, tales como cortos, obras de teatro. Con la pandemia hemos trabajado con más tiempo en ajustar tuercas en los pilotos, y seguir vendiendo. No es necesario estar físicamente para seguir creando, estamos trabajando y vendiendo de manera remota . La única dinámica compleja es saber cuándo vamos a filmar otra vez, el cómo se manejaron los seguros, y cuidar los riesgos hacia la gente, etc”.

Sobre el comportamiento del mercado en la región, Emiliano Zurita, resaltó: “El mercado está buscando productos que estén en post-producción, que ya se hayan filmado. Tendremos que esperar cuales son las leyes y maneras en que podremos filmar; aunque somos una industria en crecimiento impresionante. Cada vez el poder de proyectos latinos a tomado mucho más fuerza y estamos totalmente globalizados, ahora si podemos competir con todo el mundo, esperando que los canales y las plataformas les sigan invirtiendo a estos contenidos; incluso incrementen para poder hacer grandes producciones como en EE UU o Europa”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?