Producción 02.07.2020 > Contenidos.news

Adrián Suar asegura que Polka está en una situación límite

El fundador de la productora argentina y gerente de programación de El Trece aseguró a través de una carta a sus empleados: "La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad".

Luego de varios rumores sobre la situación de la productora argentina Polka, Adrián Suar, fundador de la compañía y Gerente de Programación de El Trece, envió una carta a los empleados el 16 de junio pasado, en la que pide disculpas a los trabajadores y brinda su mirada sobre la actualidad de la compañía; según dio a conocer el diario La Nación. 

"Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles, pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como esta. Estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación e imagino la angustia en cada uno de ustedes", inicia la carta que tiene como objetivo: “ofrecer unas sinceras disculpas por lo que están atravesando” y asegura que la situación “límite” de la productora no sólo está relacionada con la pandemia, sino también con “problemáticas económicas de años atrás”.

Polka es una de las productoras locales más fuertes, con una historia repleta de éxitos de la televisión. Sin embargo, Suar explicó que la evolución de la televisión argentina llevó a producir menos horas de aire, donde pasaron de generar dos tiras diarias y un unitario, a desarrollar una sola tira y un unitario esporádicamente. 

La compañía estaba produciendo ‘Separadas’, al aire por El Trece, cuando la pandemia llegó al país y obligó la cancelación del desarrollo, dejando al canal de TV abierta sin ninguna ficción en la programación. Esta situación, reconocida por Suar también como un punto clave “nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas para poder seguir. La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo.

Luego el ejecutivo dedicó un espacio para hablarle particularmente a sus empleados: “Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno, todos, sin excepción, merecen mi respeto, se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos”.

Cabe destacar que Artear (propiedad del Grupo Clarín y responsable también de El Trece) es dueña del 55% de las acciones de Polka, que en el último tiempo comenzó a desarrollar contenido para terceros, como fue el caso de ‘Puerta 7’ para Netflix, y las alianzas con Telecom, Turner y HBO por la coproducción de múltiples contenidos. A comienzos de año, Polka también había sufrido el alejamiento de Manuel Martí, Director de Desarrollo y Negocios Internacionales, que dejó la compañía en enero de este año para sumarse a Fremantle, como director de desarrollo scripted en América Latina.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?